¿Para Qué Se Usa la Cereza Hoy? | Dosis | Temas de Seguridad | Referencias
Prunus serotina
La corteza del cerezo es un remedio tradicional nativo americano para dos enfermedades aparentemente sin relación: Infecciones respiratorias y ansiedad. Los colonos europeos adoptaron rápidamente la hierba para propósitos similares.
Con el tiempo, la cereza ha sido usada primordialmente como un componente de los jarabes para la tos. Es tentador conectar los dos usos tradicionales de la cereza imaginando que funciona como la codeína para afectar tanto la mente como el reflejo de la tos. No obstante, esto sólo es especulación, ya que ha habido poca evaluación científica de esta hierba.
Los jarabes que contienen cereza deben tomarse como se indiquen.
Generalmente la cereza se considera como segura cuando se usa a las dosis recomendadas. Sin embargo, ya que contiene pequeñas cantidades de cianida, no debe tomarse en exceso. No se recomienda para el uso en niños pequeños, mujeres embarazadas o mujeres lactando o los que tienen enfermedad hepática o renal grave. Algo de evidencia sugiere que la cereza podría interactuar con varios medicamentos al afectar su metabolismo en el hígado, pero el alcance de este efecto no ha sido determinado completamente.1
1. Budzinski JW, Foster BC, Vandenhoek S, et al. An in vitro evaluation of human cytochrome P450 3A4 inhibition by selected commercial herbal extracts and tinctures. Phytomedicine. 2000;7:273 - 282.
Ultima revisión July 2019 por
EBSCO Medical Review Board
Eric Hurwitz, DC
Last Updated: 03/26/2020