Carl R. Darnall Army Medical Center - Health Library

Health Library Home>Vídeos Bienestar>Article

Manejo del Asma: Anti-Inflamatorios, Broncodilatadores y Combinación de Medicamentos

Transcripción

Su médico puede recetarle varios tipos de medicamentos para tratar su Asma. Dos de estos son anti-inflamatorios y broncodilatadores. Ambos sirven para abrir sus vías respiratorias, pero lo hacen de diferentes maneras.

Los medicamentos anti-inflamatorios disminuyen la sensibilidad de las vías respiratorias y reducen la producción de moco. Los broncodilatadores relajan los músculos que rodean sus vías respiratorias. Esta acción abre sus vías respiratorias, facilita la respiración y la expulsión de moco de su cuerpo.

Le pueden ser prescritos ambos medicamentos, ya sea como medicamento de control, medicamento que se toma todos los días para evitar la sensibilidad a largo plazo, o medicamento de alivio rápido, medicamento que alivia los Ataques súbitos de Asma.

En algunos casos, su proveedor del cuidado de la salud puede prescribirle una combinación de medicamentos que tienen ambas propiedades, anti-inflamatorias y broncodilatadoras. Una combinación de medicamentos puede facilitar su manejo del Asma, porque usted solo usa un medicamento en lugar de dos.

Una dosis de una combinación de medicamentos disminuye la inflamación, abre las vías respiratorias y ayuda a aflojar la mucosidad. Cuando el moco está suelto es más fácil expulsarlo del cuerpo mediante la tos.

Así como todos los medicamentos, los prescritos para el Asma sólo trabajan cuando usted los toma según lo indicado. Así que revise sus medicamentos con su médico o farmaceuta y asegúrese de usarlos correctamente.

"Estoy en un programa de prevención en este momento, que ellos llaman de doble acción, es el Pulmicort. En tres años sólomente tenido un evento, me siento muy bien por eso, pero debo tomar Pulmicort diariamente.”

Si sus medicamentos no están trabajando como se esperaba, o usted siente que puede estar experimentando los efectos secundarios de estos medicamentos, infórmele a su médico inmediatamente. Puede que su plan de medicamentos necesite ser cambiado.

Animation Copyright © Milner-Fenwick