Carl R. Darnall Army Medical Center - Health Library

Health Library Home>Vídeos Bienestar>Article

¿Qué es un Stent de Cardíaca?

Transcripción

Durante su procedimiento de angioplastia el doctor puede decidir que un stent mejorará su salud cardíaca. Un stent es un pequeño dispositivo metálico que se ubica dentro de la arteria para incrementar el flujo sanguíneo.

Utilizando un catéter, el stent será llevado al lugar donde la placa fue comprimida y se inflará para expandir el stent contra la pared arterial. El stent permanecerá en su lugar proporcionando soporte estructural y reduce el riesgo de que esta parte de la arteria se estreche nuevamente.

Hay dos tipos de stents: metálicos sin recubrimiento y los liberadores de fármacos. Por un periodo de meses, nuevo tejido crecerá sobre el stent metálico cubriéndolo completamente. Un stent liberador de fármacos es un stent metálico que ha sido recubierto con un medicamento. Este se libera lentamente y disminuye la velocidad con la que crece el nuevo tejido.

Los stents no se usan en todos los procedimientos. Su doctor decidirá si un stent es adecuado para usted basado en el tamaño de la arteria, la cantidad y ubicación del bloqueo, así como otras consideraciones.

Si se usa un stent le darán un medicamento especial, llamado agente antiplaquetario, para prevenir la formación de coágulos sanguíneos. Dependiendo del tipo de stent usado la cantidad de tiempo que debe usar este medicamento variará. Los procedimientos de angioplastia y stenting pueden tomar alrededor de una hora.

Si tiene un stent liberador de fármacos, tomará aspirina todos los días. Recibirá una tarjeta identificando el tipo de stent que fue utilizado. Mantenga esta tarjeta consigo en todo momento.

No todas las angioplastias requieren el uso de stents. Si necesita una angioplastia, su doctor decidirá si un stent es adecuado para usted, basado en la ubicación y tamaño del bloqueo.

Si tiene un stent, hable con su médico sobre las instrucciones que debe seguir para asegurar una recuperación saludable.

Animation Copyright © Milner-Fenwick