CRDAMC Homepage | CRDAMC Library Phone #: (254) 288-8366 | CRDAMC Library Fax #: (254) 288-8368

Search Health Library

Reduciendo La Enfermedad Cardíaca: Factores de Riesgo Después de La Cirugía

Transcript

La cirugía puede haber reparado su corazón pero no curó su enfermedad de arteria coronaria. Después de la cirugía, su objetivo es proteger la salud de su corazón a largo plazo.

Empiece por reducir sus factores de riesgo; cosas que pueden causar e incrementar el daño a su corazón. Entre los factores de riesgo están: niveles de colesterol no saludables, fumar y ser fumador pasivo, hipertensión arterial, un estilo de vida inactivo, tener sobrepeso, diabetes y estrés.

Si aún no lo ha hecho, trabaje con su médico para determinar cuales son los factores de riesgo que debe mejorar.

"Vamos a ver cuáles son sus factores de riesgo para enfermedades cardíacas y establecer metas para el paciente – con el paciente – sobre los cambios en el estilo de vida que necesita hacer."

La mayoría de factores de riesgo se pueden controlar haciendo cambios en el estilo de vida.

"Lo que hacemos aquí en el hospital le ayuda a las personas a ser mejores y sin embargo, de alguna manera sobrevivir. La gente necesita hacer modificaciones en su estilo de vida con dieta y ejercicio y tomar los medicamentos adecuados para ayudar a que lo que hacemos aquí dure toda una vida."

Si usted tiene sobrepeso, tome medidas para perder peso eligiendo alimentos más saludables y estando físicamente activo. Si fuma, déjelo. Controle su presión sanguínea y colesterol eligiendo alimentos más saludables. Si tiene diabetes, siga su plan de manejo para mantener un nivel de glucosa saludable. Y encuentre maneras de reducir el estrés en su vida.

"Bueno, cuando me dieron de alta, me pusieron en una dieta baja en grasa y sodio. Realmente tenía que estar más consciente del sodio en, por ejemplo, los alimentos pre empacados."

"Por supuesto, justo después de la cirugía me sentí cansado, pero me sentí más descansado cada día al despertarme. No hay duda en mi mente de que mis sensaciones físicas durante el día son mucho más positivas de lo que eran antes de la cirugía."

Hacer cambios en el estilo de vida puede ser difícil, especialmente al principio. Empiece lentamente y haga uno cada día. Cada pequeño éxito es bueno para su corazón.

Si tiene una recaída, no se desanime. Manténgase comprometido a hacer cambios para la salud de su corazón a largo plazo.

Asistir a rehabilitación cardíaca le puede ayudar a usted a desarrollar las habilidades que necesita para cuidar su corazón a largo plazo en forma apropiada. También es un buen lugar para trabajar y compartir con otros que están haciendo cambios similares.

"En la rehabilitación cardíaca, estas personas están en una situación similar a la suya. Usted está haciendo nuevos amigos y con ellos tiene muchas cosas similares en común, usted sabe – en éste proyecto."

"Cuando la rehabilitación termine, el ejercicio no se acaba. Espero seguir haciéndolo por el resto de mi vida."

Reducir sus factores de riesgo de enfermedad cardíaca le ayudará a usted a mantener la salud de su corazón y puede disminuir sus posibilidades de problemas de salud en el futuro.

Animation Copyright © Milner-Fenwick

EBSCO Information Services está acreditada por la URAC. URAC es una organización sin fines de lucro independiente de asistencia médica y acreditación dedicada a la promoción de asistencia médica de alta calidad a través de la acreditación, certificación y reconocimiento.

This content is reviewed regularly and is updated when new and relevant evidence is made available. This information is neither intended nor implied to be a substitute for professional medical advice. Always seek the advice of your physician or other qualified health provider prior to starting any new treatment or with questions regarding a medical condition.

Para enviar comentarios o sugerencias a nuestro equipo editorial respecto al contenido, por favor envía un correo electrónico a healthlibrarysupport@ebsco.com. Nuestro equipo de soporte de Health Library responderá a su solicitud dentro de 2 días hábiles.

Health Library: Editorial Policy | Privacy Policy | Terms and Conditions | Support
36000 Darnall Loop Fort Hood, Texas 76544-4752 | Phone: (254) 288-8000