CRDAMC Homepage | CRDAMC Library Phone #: (254) 288-8366 | CRDAMC Library Fax #: (254) 288-8368

Search Health Library

Su Plan de Manejo de la Insuficiencia Cardíaca

Transcript

Manejar su insuficiencia cardíaca significa tener los síntomas bajo control. Para hacer esto, siga su plan de manejo contra la insuficiencia cardíaca.

el plan de manejo de todos es un poco diferente y se basa en sus síntomas. la mayoría de los planes de manejo de la insuficiencia cardíaca incluyen: tomar sus medicamentos, reducir el consumo de sodio, limitar la ingesta de líquidos, mantenerse activo, evitar el tabaco y el alcohol y monitorear sus síntomas.

Tomar sus medicamentos es uno de los aspectos más importantes de su plan de manejo. Su médico le prescribirá medicamentos para ayudarle a reducir la sobrecarga en su corazón. lo más probable es que le prescriban varios medicamentos.

Sin importar el tipo de medicamentos que tome para su insuficiencia cardíaca, éstos sólo funcionarán si los toma de acuerdo a lo prescrito.

una de las mejores maneras de prevenir que el líquido se acumule en su cuerpo es reduciendo el consumo de sodio, o la sal que consume. el sodio, o la sal, puede tener un impacto directo en como se siente ya que el flujo sanguíneo reducido por la insuficiencia cardíaca hace que sus riñones retengan sodio, y cuanto más sodio retengan mayor cantidad de líquidos se acumulan, originando hinchazón.

revise los alimentos que le gusta consumir, o que come a menudo, con su médico para asegurarse de que está haciendo elecciones saludables.

"Un cuarto de una taza equivale a 390 miligramos de sodio."

en algunos casos de insuficiencia cardíaca, su médico puede indicarle limitar su ingesta general de líquidos. Si su cuerpo retiene muchos líquidos beber demasiado hará que sus síntomas se incrementen. Su médico le indicará una meta de ingesta de líquidos, si ese es el tratamiento adecuado para usted.

"Ellos me enseñaron a no consumir más de 64 onzas de líquido al día, y yo me preguntaba: ‘¿Cómo voy a medir eso?’

"Así que cogí una botella de dos litros, una botella vacía de dos litros – una botella de soda, una botella de agua, una botella de dos litros – y le corte la parte de arriba y todo lo que bebía, lo volvía a llenar con agua después de tomármelo.

"Yo volvía a llenar el mismo vaso con agua y lo vertía en la botella de dos litros. Así que cuando se comenzaba a acercar al tope, sabía que era el momento de disminuirlo o de parar porque ese era mi consumo del día."

Mantenerse activo es una de las mejores cosas que puede hacer por su salud. Y esto sigue siendo cierto cuando usted padece de insuficiencia cardíaca. el ejercicio le ayuda a su cuerpo a usar el oxígeno en forma más eficiente, lo que le permite hacer más con menos esfuerzo y menos fatiga. Hable con su médico sobre cómo desarrollar un plan de actividad física adecuado para usted.

Si fuma, déjelo. Si continúa usando tabaco se encuentra en mayor riesgo de ataque cardíaco y derrame. fumar también puede debilitar más su corazón, empeorando su insuficiencia cardíaca. Y fumar afecta sus pulmones, lo que puede hacer que sus síntomas de insuficiencia cardíaca, como dificultad para respirar y fatiga, empeoren.

evite el humo de segunda mano. es físicamente peligroso para su corazón y pulmones y puede llevarlo a fumar nuevamente.

Y no beba alcohol. el alcohol puede debilitar su corazón, y ocasionar un incremento en sus síntomas. También puede intervenir con sus medicamentos y además incrementa la sed. Su médico puede sugerirle también que disminuya o elimine la cafeína de su dieta.

Siga su plan de manejo cada día para reducir los síntomas y controlar su insuficiencia cardíaca. Vigile los síntomas para asegurarse de que su plan de manejo funciona.

Busque señales de hinchazón en sus piernas, tobillos y pies, y revise su peso diariamente. un incremento de peso puede ser una señal de que su cuerpo está reteniendo líquidos. lleve registros de su peso a cada cita médica.

Con el tiempo, la enfermedad puede cambiar y su plan de manejo debe ser modificado. Su médico puede cambiar los medicamentos o recomendarle opciones de tratamiento adicionales. cualquier cambio que se haga, el objetivo de su plan de manejo es el mismo – reducir sus síntomas y ayudarle a sentirse mejor.

Animation Copyright © Milner-Fenwick

EBSCO Information Services está acreditada por la URAC. URAC es una organización sin fines de lucro independiente de asistencia médica y acreditación dedicada a la promoción de asistencia médica de alta calidad a través de la acreditación, certificación y reconocimiento.

This content is reviewed regularly and is updated when new and relevant evidence is made available. This information is neither intended nor implied to be a substitute for professional medical advice. Always seek the advice of your physician or other qualified health provider prior to starting any new treatment or with questions regarding a medical condition.

Para enviar comentarios o sugerencias a nuestro equipo editorial respecto al contenido, por favor envía un correo electrónico a healthlibrarysupport@ebsco.com. Nuestro equipo de soporte de Health Library responderá a su solicitud dentro de 2 días hábiles.

Health Library: Editorial Policy | Privacy Policy | Terms and Conditions | Support
36000 Darnall Loop Fort Hood, Texas 76544-4752 | Phone: (254) 288-8000