Carl R. Darnall Army Medical Center - Health Library

¿Qué es la Insuficiencia Cardíaca?

Transcript

ser diagnosticado con insuficiencia cardíaca puede ser aterrador.

"No me di cuenta de lo grave … que es esta enfermedad."

"Yo tenía … miedo. Me negaba aceptar. Yo pensé, tengo solo cuarenta y nueve años de edad, esto no puede estar pasando."

saber qué es la insuficiencia cardíaca y cómo afecta su cuerpo le puede ayudar a aliviar algunos de sus temores y así puede tomar las medidas necesarias para reducir los síntomas y sentirse mejor.

la insuficiencia cardíaca es un debilitamiento del corazón, que puede tardar mucho tiempo en desarrollarse. esto no quiere decir que su corazón se haya detenido o esté a punto de detenerse.

Para aprender más, demosle un vistazo a la manera como su corazón funciona normalmente.

el corazón es un músculo que bombea oxígeno y sangre rica en nutrientes a todo su cuerpo. con un suministro de sangre rica en oxígeno, su cuerpo puede llevar a cabo las actividades normales de la vida diaria. sin embargo, cuando tiene insuficiencia cardíaca, su corazón debilitado no puede bombear suficiente sangre para satisfacer las necesidades de su cuerpo.

Para compensar la debilidad, su cuerpo libera químicos llamados hormonas que ayudan a su corazón a bombear la sangre. estas hormonas son útiles a corto plazo, pero con el tiempo, cambian su corazón, reduciendo aún más la habilidad de su corazón para bombear.

cuando su corazón no está bombeando sangre efectivamente, menos sangre llega a todo su cuerpo. sus músculos se debilitan y empiezan a desgastarse, causando fatiga

o agotamiento. sus riñones retienen sodio y agua. esto incrementa el fluido en sus vasos sanguíneos.

esto incrementa el fluido en sus vasos sanguíneos. a medida que fluye más líquido por los vasos sanguíneos éste empieza a filtrarse hacia los tejidos circundantes. el líquido puede filtrarse en sus piernas, tobillos, pies, y cintura, causando congestión y edema o inflamación. cuando el fluido penetra en sus pulmones se llama edema pulmonar.

Todos esos cambios pueden llevar a síntomas como: dificultad para respirar, tos, fatiga, aumento de peso repentino de 2 a 3 libras en un día o 5 libras en una semana, ritmo cardíaco acelerado, y aumento de sed.

su insuficiencia cardíaca puede haber sido causada por hipertensión arterial o enfermedades cardíacas como: enfermedad de arteria coronaria, ataque cardíaco, válvulas cardíacas defectuosas o una enfermedad del músculo cardíaco, llamada cardiomiopatía.

Otros factores de riesgo para las enfermedades cardíacas son: el colesterol alto, la diabetes y fumar. éstos pueden incrementar su riesgo de desarrollar insuficiencia cardíaca. fumar también daña su corazón, así que si fuma debe dejarlo.

al saber lo que es la insuficiencia cardíaca y cómo afecta su cuerpo, usted puede hacer elecciones saludables para el corazón cada día para reducir sus síntomas. la insuficiencia cardíaca puede ser aterradora, pero puede tomar las medidas necesarias para mantenerla bajo control y sentirse mejor.

Animation Copyright © Milner-Fenwick