CRDAMC Homepage | CRDAMC Library Phone #: (254) 288-8366 | CRDAMC Library Fax #: (254) 288-8368

Search Health Library

Suplementos Deportivos, General

Términos Relacionados

Ayudas Ergogénicas; Potenciadores del Desempeño; Desempeño Atlético; Ejercicio; Acondicionamiento físico

En el mundo competitivo de los deportes, la ventaja más pequeña puede hacer una gran diferencia en el resultado de una prueba. Una sustancia que mejora la fuerza, velocidad o resistencia del atleta es llamada ayuda ergogénica. Estas se discuten en el artículo titulado Terapias ComplementariasApoyo Deportivo y de Acondicionamiento Físico: Potenciando el Desempeño.

Los suplementos posiblemente también podrían jugar otro papel útil para los atletas: Ayudando a la recuperación de los "efectos secundarios" del ejercicio intenso. Si bien el ejercicio de intensidad moderada, casi indudablemente es una actividad puramente positiva, el ejercicio de resistencia de alta intensidad puede llevar a infecciones respiratorias. Además, todas las formas de ejercicio de alta intensidad pueden provocar dolencia muscular, la cual podría obstaculizar el entrenamiento. Las hierbas y complementos defendidos para estos problemas son el tema del artículo titulado Apoyo Deportivo y de Acondicionamiento Físico: Mejorando la Recuperación.

Para más información sobre los tratamientos naturales pretendidos para ayudar a la recuperación de lesiones provocadas por los deportes, consulte el artículo sobre Lesión Deportiva.

Ultima revisión septiembre 2014 por EBSCO CAM Review Board
Last Updated: 9/18/2014

EBSCO Information Services está acreditada por la URAC. URAC es una organización sin fines de lucro independiente de asistencia médica y acreditación dedicada a la promoción de asistencia médica de alta calidad a través de la acreditación, certificación y reconocimiento.

El contenido en este sitio es revisado periódicamente y es actualizado cuando nuevas evidencia son publicadas y resultan relevantes. Esta información no pretende ni será nunca el sustituto del consejo emitido por un profesional de la salud. Siempre busque el consejo de un doctor u otra persona calificada antes de iniciar cualquier nuevo tratamiento, o si tiene dudas respecto a una condición médica.

Para enviar comentarios o sugerencias a nuestro equipo editorial respecto al contenido, por favor envía un correo electrónico a healthlibrarysupport@ebsco.com. Nuestro equipo de soporte de Health Library responderá a su solicitud dentro de 2 días hábiles.

Health Library: Editorial Policy | Privacy Policy | Terms and Conditions | Support
36000 Darnall Loop Fort Hood, Texas 76544-4752 | Phone: (254) 288-8000