CRDAMC Homepage | CRDAMC Library Phone #: (254) 288-8366 | CRDAMC Library Fax #: (254) 288-8368

Search Health Library

Intolerancia a la Lactosa

Principales Tratamientos Naturales Propuestos

Lactasa

Otros Tratamientos Naturales Propuestos

Calcio; Probióticos

El azúcar viene en muchas formas. Un tipo de azúcar, la lactosa, se produce principalmente en la leche. La naturaleza le da a los niños pequeños la capacidad de digerir la lactosa, ya que necesitan hacerlo así cuando están lactando. No obstante, conforme la gente crece, con frecuencia pierde la enzima digestiva de lactosa, conocida como lactasa. El resultado es una enfermedad llamada intolerancia a la lactosa. Los síntomas incluyen calambres intestinales, gases y diarrea después del consumo de los alimentos que contienen lactosa.

Principales Tratamientos Naturales Propuestos    TOP

La intolerancia a la lactosa es prevaleciente en su mayor parte en la gente de descendencia hispánica, asiática, de oriente medio o estadounidenses nativos, aunque los caucásicos también pueden desarrollarla. El tratamiento consiste primordialmente en evitar los alimentos que contengan lactosa, como la leche y el helado. El uso de suplementos de lactosa podrían ayudar que la gente intolerante a la lactosa controle más la lactosa que de otra forma. También, los productos lácteos especiales están disponibles en los cuales la lactosa ha sido eliminada (con frecuencia a través del uso de lactasa).

Otros Tratamientos Naturales Propuestos    TOP

Aparte de la lactasa, no hay tratamientos naturales efectivos para la intolerancia a la lactosa. A pesar de algunas anécdotas positivas, la evidencia científica sugiere que el uso de probióticos tales como Lactobacillus acidophilus no mejorarán los síntomas.1 No obstante, la medicina natural tiene una contribución que hacer a la gente que tiene intolerancia a la lactosa: Recordándoles tomar suplementos de calcio. La gente que evita los alimentos que contienen lactosa con frecuencia no obtienen el calcio suficiente en sus dietas y por tanto podrían estar en riesgo incrementado de osteoporosis y otros problemas de salud. Los suplementos de calcio deben corregir este problema. Para información detallada sobre las dosis adecuadas y los tipos de calcio para usar, vea completo el artículo sobre calcio.

Muchas personas confunden la alergia a la leche con la intolerancia a la lactosa. Las dos enfermedades no están relacionadas, La alergia a la leche implica una reacción alérgica al componente de la proteína de la leche y los suplementos de lactasa no ayudarán. Para mayor información sobre los enfoques naturales a las alergias alimenticias, vea completo el artículo sobre alergias alimenticias.

Referencias[ + ]

1. Saltzman JR, Russell RM, Golner B, et al. A randomized trial of Lactobacillus acidophilus BG2FO4 to treat lactose intolerance. Am J Clin Nutr. 1999;69:140 - 146.

Ultima revisión septiembre 2014 por EBSCO CAM Review Board
Last Updated: 9/18/2014

EBSCO Information Services está acreditada por la URAC. URAC es una organización sin fines de lucro independiente de asistencia médica y acreditación dedicada a la promoción de asistencia médica de alta calidad a través de la acreditación, certificación y reconocimiento.

El contenido en este sitio es revisado periódicamente y es actualizado cuando nuevas evidencia son publicadas y resultan relevantes. Esta información no pretende ni será nunca el sustituto del consejo emitido por un profesional de la salud. Siempre busque el consejo de un doctor u otra persona calificada antes de iniciar cualquier nuevo tratamiento, o si tiene dudas respecto a una condición médica.

Para enviar comentarios o sugerencias a nuestro equipo editorial respecto al contenido, por favor envía un correo electrónico a healthlibrarysupport@ebsco.com. Nuestro equipo de soporte de Health Library responderá a su solicitud dentro de 2 días hábiles.

Health Library: Editorial Policy | Privacy Policy | Terms and Conditions | Support
36000 Darnall Loop Fort Hood, Texas 76544-4752 | Phone: (254) 288-8000