CRDAMC Homepage | CRDAMC Library Phone #: (254) 288-8366 | CRDAMC Library Fax #: (254) 288-8368

Search Health Library

Metionina

Formas del Complemento / Nombres Alternos

L-Metionina

Principales Usos Recomendados

Ninguno

La metionina es un aminoácido esencial - uno de los constructores de bloques de proteínas y péptidos que su cuerpo no puede producir de otros químicos. El cuerpo utiliza la metionina para producir creatina y utiliza el sulfuro de la metionina para un metabolismo y un crecimiento normal.

Un estudio preliminar sugiere que la metionina puede prevenir que la bacteria se adhiera a las células del tracto urinario.1 lo que la puede hacerlo útil para prevenir infecciones de la vejiga. (el jugo de Arándano se cree que ayuda a reducir la incidencia de infecciones de la vejiga en un estilo similar.)

Requerimientos/Fuentes    TOP

Dependiendo de su peso corporal, necesita entre 800 y 1,000 mg de metionina diarios para una salud normal. La deficiencia no es probable, ya que generalmente hay suficiente metionina disponible de la dieta.

La carne, el pescado, los productos lácteos y otros alimentos ricos en proteínas son buenas fuentes de metionina.

Dosis Terapéuticas    TOP

No ha sido determinada una dosis terapéutica apropiada de metionina. Un estudio relacionado con infecciones del tracto urinario utilizó una dosis de 500 mg 3 veces al día.

Usos Terapéuticos    TOP

Debido a que parece desalentar a que la bacteria se adhiera a las paredes de la vejiga, se ha sugerido la metionina como un tratamiento para infecciones de la vejiga recurrentes.2 Sin embargo, la evidencia de que esta funcione está limitada a una pequeña prueba sin control de placebo. (Para información de por qué las pruebas controladas con placebo son esenciales para probar que el tratamiento es efectivo, consulte ¿Por Qué LasTerapias ComplementariasDependen de Estudios Doble Ciego?)

Un estudio con ratas indicó que la metionina podría proteger al hígado en contra de los efectos dañinos por envenenamiento del acetaminofeno (ej., Tylenol)3 Sobre estas remotas bases, la metionina ha sido propuesta como un protector general del hígado. Sin embargo, en este estudio en particular la acción de la metionina fue más para combatir el acetaminofeno en específico que para proteger el hígado en general.

Evidencia bastante preliminar sugiere que la metionina podría ser útil en el tratamiento del mal de Parkinson (sin embargo, esto no se debe intentar excepto bajo supervisión médica; consulte los Temas de Seguridad).4,5

Temas de Seguridad    TOP

Se cree que la metionina es generalmente segura. Sin embargo, la dosis máxima segura para niños pequeños, mujeres embarazadas o amamantado, o para aquellos con enfermedades renales o hepáticas graves no ha sido establecida.

Como otros aminoácidos, la metionina puede interferir con la absorción o la acción del medicamento levodopa, que se utiliza para el mal de Parkinson.6

Interacciones que Debería Conocer    TOP

Si usted está tomando

  • Metionina: Asegúrese de tomar folato en cantidades suficientes, vitamina B 6 y vitamina B 12.7
  • Levodopa : La metionina podría interferir con su acción.

Referencias[ + ]

1. Funfstuck R, Straube E, Schildbach O, et al. Prevention of reinfection by L-methionine in patients with recurrent urinary tract infection [in German]. Med Klin. 1997;92:574 - 581.

2. Funfstuck R, Straube E, Schildbach O, et al. Prevention of reinfection by L-methionine in patients with recurrent urinary tract infection [in German]. Med Klin. 1997;92:574 - 581.

3. Neuvonen PJ, Tokola O, Toivonen ML, et al. Methionine in paracetamol tablets, a tool to reduce paracetamol toxicity. Int J Clin Pharmacol Ther Toxicol. 1985;23:497 - 500.

4. Smythies JR, Halsey JH. Treatment of Parkinson's disease with L-methionine. South Med J. 1984;77:1577.

5. Meininger V, Flamier A, Phan T, et al. L-methionine treatment of Parkinson's disease: preliminary results [in French]. Rev Neurol (Paris). 1982;138:297 - 303.

6. Nutt JG, Woodward WR, Hammerstad JP, et al. The "on-off" phenomenon in Parkinson's disease: relation to levodopa absorption and transport. N Engl J Med. 1984;310:483 - 488.

7. Toborek M, Hennig B. Is methionine an atherogenic amino acid? J Opt Nutr. 1994;3:80 - 83.

Ultima revisión septiembre 2014 por EBSCO CAM Review Board
Last Updated: 9/18/2014

EBSCO Information Services está acreditada por la URAC. URAC es una organización sin fines de lucro independiente de asistencia médica y acreditación dedicada a la promoción de asistencia médica de alta calidad a través de la acreditación, certificación y reconocimiento.

El contenido en este sitio es revisado periódicamente y es actualizado cuando nuevas evidencia son publicadas y resultan relevantes. Esta información no pretende ni será nunca el sustituto del consejo emitido por un profesional de la salud. Siempre busque el consejo de un doctor u otra persona calificada antes de iniciar cualquier nuevo tratamiento, o si tiene dudas respecto a una condición médica.

Para enviar comentarios o sugerencias a nuestro equipo editorial respecto al contenido, por favor envía un correo electrónico a healthlibrarysupport@ebsco.com. Nuestro equipo de soporte de Health Library responderá a su solicitud dentro de 2 días hábiles.

Health Library: Editorial Policy | Privacy Policy | Terms and Conditions | Support
36000 Darnall Loop Fort Hood, Texas 76544-4752 | Phone: (254) 288-8000