CRDAMC Homepage | CRDAMC Library Phone #: (254) 288-8366 | CRDAMC Library Fax #: (254) 288-8368

Search Health Library

Kudzu

Pueraria lobata

Principales Usos Recomendados

Ninguno

Otros Usos Recomendados

Alcoholismo; Resfriado Común

El kudzu es cocido como una comida en China y también es usado como una hierba en la medicina tradicional china. Sin embargo, en los Estados Unidos, el kudzu ha llegado a ser una plaga invasiva. Este fue plantado deliberadamente a principios de este siglo para uso como forraje para los animales y para controlar la erosión del suelo. Llegó a ser increíblemente prolífico y pronto se diseminó por todo el sur como un invasor extranjero. El problema es que el kudzu puede crecer un pie por día durante el verano y tanto como 60 pies en un año, dándole el nombre popular de "vid de a milla por minuto." Este se traga los postes del teléfono, asfixia los árboles y pasa por encima de los campos. La única defensa puede ser encontrar un uso para éste.

¿Para Qué es Usado el Kudzu Hoy en Día?    TOP

Además de cocinar con él, alimentar a los animales y tejer cestos con sus parras correosas, el kudzu puede ser útil en el tratamiento del alcoholismo. En la medicina popular china, se cree que el té elaborado con raíz de kudzu es útil para poner sobrias a las personas que están intoxicadas con alcohol. Tomando ese indicio, un estudio de 1993 evaluó los efectos de kudzu en unas especies de hámster conocidas por disfrutar beber alcohol hasta la intoxicación.1 De forma ordinaria, si se le da la opción, el hámster dorado sirio preferirá el alcohol al agua, pero la administración del kudzu revirtió ese preferencia.

Este estudio animal, junto con otro que involucra ratas,3 condujo a una especulación generalizada de que el kudzu pudiera ser útil en el tratamiento del alcoholismo humano. Sin embargo, un estudio de 1 mes, doble ciego controlado por placebo, de 38 personas con alcoholismo, no encontró progresos en los participantes a quienes se les dio el kudzu, en comparación con quienes recibieron placebo.2 Estos significativos resultados atenuaron la emoción alrededor del uso del kudzu para este propósito.

En la herbolaria académica china (como opuesta a la medicina china popular), el kudzu tiene diferentes aplicaciones. Una formula herbal clásica que contiene kudzu es usada para el tratamiento de los resfriados acompañados de dolor en el cuello. Sin embargo, no existe evidencia científica de que sea efectivo para este padecimiento.

Dosis    TOP

La dosis estándar de kudzu varía desde 9 hasta 15 gramos diariamente, en té o tabletas.

Cuestiones de Seguridad    TOP

Basados en su extenso uso en comidas, se cree que el kudzu es razonablemente seguro. Sin embargo, la seguridad en niños pequeños, mujeres embarazadas o amamantando o en aquellos con enfermedad renal o hepática severa no ha sido establecida.

Referencias[ + ]

1. Keung WM, Vallee BL. Daidzin and daidzein suppress free-choice ethanol intake by Syrian golden hamsters . Proc Natl Acad Sci U S A . 1993;90:10008 - 10012.

2. Shebek J, Rindone JP. A pilot study exploring the effect of kudzu root on the drinking habits of patients with chronic alcoholism. J Altern Complement Med. 2000;6:45 - 48.

3. Keung WM, Vallee BL. Kudzu root: an ancient Chinese source of modern antidipsotropic agents. Phytochemistry. 1998;47:499 - 506.

Ultima revisión septiembre 2014 por EBSCO CAM Review Board
Last Updated: 9/18/2014

EBSCO Information Services está acreditada por la URAC. URAC es una organización sin fines de lucro independiente de asistencia médica y acreditación dedicada a la promoción de asistencia médica de alta calidad a través de la acreditación, certificación y reconocimiento.

El contenido en este sitio es revisado periódicamente y es actualizado cuando nuevas evidencia son publicadas y resultan relevantes. Esta información no pretende ni será nunca el sustituto del consejo emitido por un profesional de la salud. Siempre busque el consejo de un doctor u otra persona calificada antes de iniciar cualquier nuevo tratamiento, o si tiene dudas respecto a una condición médica.

Para enviar comentarios o sugerencias a nuestro equipo editorial respecto al contenido, por favor envía un correo electrónico a healthlibrarysupport@ebsco.com. Nuestro equipo de soporte de Health Library responderá a su solicitud dentro de 2 días hábiles.

Health Library: Editorial Policy | Privacy Policy | Terms and Conditions | Support
36000 Darnall Loop Fort Hood, Texas 76544-4752 | Phone: (254) 288-8000