CRDAMC Homepage | CRDAMC Library Phone #: (254) 288-8366 | CRDAMC Library Fax #: (254) 288-8368

Search Health Library

Histidina

Formas del Suplemento / Nombres Alternos

L-Histidina

Principales Usos Recomendados

. No hay usos bien documentados para la histidina

Otros Usos Recomendados

Artritis Reumatoide

La histidina es un aminoácido semiesencial, lo cual significa que su cuerpo normalmente fabrica tanto como lo necesita. Al igual que muchos aminoácidos, la histidina es usada para fabricar proteínas y enzimas. El cuerpo también usa histidina para producir histamina, la culpable detrás de la inflamación y la comezón que usted siente en una reacción alérgica.

Parece que la gente con artritis reumatoide puede tener bajos niveles de histidina en su sangre. Esto ha conducido a cierta especulación de que los suplementos de histidina podrían ser un buen tratamiento para este tipo de artritis, pero hasta el momento ningún estudio ha confirmado esto.

Fuentes    TOP

Aunque la histidina no se requiere en la dieta, las deficiencias de histidina pueden ocurrir durante períodos de muy rápido crecimiento. Los productos lácteos, carne, pollo, pescado y otros alimentos ricos en proteínas son buenas fuentes de histidina.

Dosificaciones Terapéuticas    TOP

Una dosificación terapéutica típica de histidina es de 4 a 5 g diariamente.

Usos Terapéuticos    TOP

Aunque los individuos con artritis reumatoide parecen tener niveles reducidos de histidina en la sangre,1,2 esto por sí mismo no comprueba que el consumo de histidina ayudará. Un estudio diseñado para evaluar esta pregunta directamente no descubrió beneficio significativo.3

Cuestiones de Seguridad    TOP

Como un nutriente necesario, se cree que la histidina es segura. Sin embargo, las dosis máximas seguras de histidina no han sido determinadas para los niños pequeños, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia o aquellos con enfermedad hepática o renal severa. Como con otros suplementos que se toman en dosis más grandes, es importante comprar un producto de calidad, ya que los contaminantes presentes aun en muy pequeños porcentajes podrían posiblemente agregarse y volverse tóxicos.

Referencias[ + ]

1. Gerber DA, Tanenbaum L, Ahrens M. Free serum histidine levels in patients with rheumatoid arthritis and control subjects following an oral load of free L-histidine. Metabolism. 1976;25:655 - 657.

2. Gerber DA, Gerber MG. Specificity of a low free serum histidine concentration for rheumatoid arthritis. J Chronic Dis. 1977;30:115 - 127.

3. Pinals RS, Harris ED, Burnett JB, et al. Treatment of rheumatoid arthritis with L-histidine: a randomized, placebo-controlled, double-blind trial. J Rheumatol. 1977;4:414 - 419.

Ultima revisión septiembre 2014 por EBSCO CAM Review Board
Last Updated: 9/18/2014

EBSCO Information Services está acreditada por la URAC. URAC es una organización sin fines de lucro independiente de asistencia médica y acreditación dedicada a la promoción de asistencia médica de alta calidad a través de la acreditación, certificación y reconocimiento.

El contenido en este sitio es revisado periódicamente y es actualizado cuando nuevas evidencia son publicadas y resultan relevantes. Esta información no pretende ni será nunca el sustituto del consejo emitido por un profesional de la salud. Siempre busque el consejo de un doctor u otra persona calificada antes de iniciar cualquier nuevo tratamiento, o si tiene dudas respecto a una condición médica.

Para enviar comentarios o sugerencias a nuestro equipo editorial respecto al contenido, por favor envía un correo electrónico a healthlibrarysupport@ebsco.com. Nuestro equipo de soporte de Health Library responderá a su solicitud dentro de 2 días hábiles.

Health Library: Editorial Policy | Privacy Policy | Terms and Conditions | Support
36000 Darnall Loop Fort Hood, Texas 76544-4752 | Phone: (254) 288-8000