Carl R. Darnall Army Medical Center - Health Library

Amiodarona

La amiodarona se usa para restaurar el ritmo cardíaco normal.

Interaction

Substance: Vitamina E

Effect: Puede Proteger Contra los Efectos Secundarios

Uno de los problemas con la amiodarona es que puede causar lesiones en los pulmones. Un estudio indica que los complementos de vitamina E podrían ayudar a prevenir este efecto secundario.1

Interaction

Substance: Chaparral, Consuelda y Uña de Caballo

Effect: Posibles Interacciones Dañinas

Las hierbas chaparral ( Larrea tridentata o L. mexicana), consuelda (Symphytum officinale), y uña de caballo (Tussilago farfara) contienen substancias tóxicas para el hígado. Debido a que la amiodarona también puede ser dura con el hígado, no se recomienda combinar estas hierbas con medicamentos.

Interaction

Substance: Dong Quai , Hierba de San Juan

Effect: Posibles Interacciones Dañinas

Se ha reportado que la amiodarona causa un aumento en la sensibilidad al sol, ampliando el riesgo de una quemadura solar de la piel o de un sarpullido por el sol. Debido a que la hierba de San Juan y el dong quai también pueden causar este problema, el tomar complementos herbales de estas hierbas durante una terapia con amiodarona podrían sumarse a este riesgo.

Puede ser una buena idea usar una crema solar o ropa protectora durante una exposición al sol si usted toma una de estas hierbas mientras usa la amiodarona.

 

References

1. Kachel DL, et al. Amiodarone-induced injury of human pulmonary artery endothelial cells: Protection by alpha-tocopherol. J Pharmacol Exp Ther 254: 1107 - 1112, 1990.

Ultima revisión agosto 2013 por EBSCO CAM Review Board Last Updated: 8/22/2013