CRDAMC Homepage | CRDAMC Library Phone #: (254) 288-8366 | CRDAMC Library Fax #: (254) 288-8368

Search Health Library

Aftas dolorosas

Términos Relacionados

Estomatitis Aftosa

Principales Tratamientos Naturales Propuestos

Ninguno

Las aftas dolorosas son pequeñas úlceras en la boca causadas por una variedad de virus. Una susceptibilidad a las aftas doloras tiende a venir de familia. No existe un tratamiento exitoso disponible.

Tratamientos Naturales Propuestos para las Aftas Dolorosas    TOP

Un estudio preliminar sugiere que una forma químicamente alterada de la hierba regaliz conocida como Regaliz de-glicirrhizinazado (DGL) puede ser útil para acelerar la recuperación de las aftas dolorosas 1 Sin embargo, debido a que a este estudio le faltó un grupo de control, sus resultados no son confiables. (Vea Por qué lasTerapias ComplementariasDependen de Estudios Doble Ciego?) Además de la ausencia de pruebas de su eficacia, el DGL tiene que ser sorbido para cubrir las aftas dolorosas y algunas personas encuentran su sabor algo cuestionable.

Otras hierbas y suplementos algunas veces recomendados para las aftas dolorosas incluyen acidofilus, caléndula, olmo americano, y vitamina B1, pero aún no existe evidencia confiable de que estos ofrezcan algún beneficio.

Referencias[ + ]

1. Das SK, Das V, Gulati AK, et al. Deglycyrrhizinated liquorice in aphthous ulcers. J Assoc Physicians India. 1989;37:647.

Ultima revisión septiembre 2014 por EBSCO CAM Review Board
Last Updated: 9/18/2014

EBSCO Information Services está acreditada por la URAC. URAC es una organización sin fines de lucro independiente de asistencia médica y acreditación dedicada a la promoción de asistencia médica de alta calidad a través de la acreditación, certificación y reconocimiento.

El contenido en este sitio es revisado periódicamente y es actualizado cuando nuevas evidencia son publicadas y resultan relevantes. Esta información no pretende ni será nunca el sustituto del consejo emitido por un profesional de la salud. Siempre busque el consejo de un doctor u otra persona calificada antes de iniciar cualquier nuevo tratamiento, o si tiene dudas respecto a una condición médica.

Para enviar comentarios o sugerencias a nuestro equipo editorial respecto al contenido, por favor envía un correo electrónico a healthlibrarysupport@ebsco.com. Nuestro equipo de soporte de Health Library responderá a su solicitud dentro de 2 días hábiles.

Health Library: Editorial Policy | Privacy Policy | Terms and Conditions | Support
36000 Darnall Loop Fort Hood, Texas 76544-4752 | Phone: (254) 288-8000