Carl R. Darnall Army Medical Center - Health Library

Consejos para Ayudarlo a Dejar de Fumar

Animation Movie AvailableLos Productos que le Ayudan a Dejar el Cigarrillo

Fumar cigarros es la única causa de muerte más evitable en los Estados Unidos. Si usted ha pensado en dejarlo pero no ha sido capaz de hacerlo, a continuación se presentan algunas razones del porqué debería dejarlo y algunas formas para hacerlo.

Éste es el Porqué:

De acuerdo con the National Cancer Institute, más de 400,000 muertes en los Estados Unidos anualmente se deben a causa de enfermedades relacionadas con el consumo de cigarro. Actualmente dejar de fumar puede disminuir su riesgo de contraer:

Éste es el Cómo:  ^

Una vez que haya decido dejar de fumar, establezca su "fecha meta de abstinencia" con unas cuantas semanas de diferencia. Durante el periodo en que lleve a cabo dejar de fumar hasta su día de abstinencia, intente algunas de estas ideas que ofreció la Tobacco Control Research Branch of the National Cancer Institute para ayudarlo a dejar de fumar exitosamente.

Para obtener los mejores resultados, trabaje con su doctor.Juntos,pueden examinar su función pulmonar y comparar los resultados con los de una persona que esabstemia. Los resultados se le pueden clasificar a usted como su "edad pulmonar." Averiguar su "edad pulmonar" inmediatamente después de realizarse la prueba podría ayudarlo a dejar de fumar. * 1

También su doctor puede discutir con usted todas sus opciones y canalizarlo a grupos de apoyo para dejar de fumar. Podría desear usar reemplazo de nicotina (goma de mascar, parches, inhaladores) o uno de los medicamentos de prescripción que han demostrado que aumentan los índices de abstinencia y prolongan el periodo de abstinencia al consumo del cigarro. Pero cualquier cosa que usted y su doctor decida en estos asuntos, será usted quien decida cuándo y cómo dejar de fumar. A continuación se muestran algunas técnicas en las que se ha encontrado que funcionan para muchas personas:

Cambie de Marcas

Disminuya el Número de Cigarros Que Fuma

No Fume "Automáticamente"

Haga que Fumar Sea un Inconveniente

Haga que Fumar Sea Desagradable

Justo Antes de Dejar de Fumar

En el Día que Deje de Fumar

Apoyo por Teléfono y por Internet

Existe mucha evidencia que muestra que si se pone en contacto con el apoyo informado y experimentado disponible en el internet y por medio del teléfono, aumenta su capacidad para dejar de fumar (y para mantener la abstinencia).

Inmediatamente Después de Dejar de Fumar

RESOURCES:

National Cancer Institute
http://smokefree.gov/

Tobacco Information and Prevention Source (TIPS)
Centers for Disease Control and Prevention
http://www.cdc.gov/tobacco/index.htm

United States Department of Health and Human Services
1-800 Quit-Now
http://1800quitnow.cancer.gov/

CANADIAN RESOURCES:

Canadian Cancer Society
http://www.cancer.ca/

The Lung Association
http://www.lung.ca/

REFERENCIAS:

American Lung Association website. Disponible en:http://www.lungusa.org/. Accedido julio 15, 2008.

Centers for Disease Control and Prevention website. Disponible en:http://www.cdc.gov/. Accedido julio 15, 2008.

National Cancer Institute website. Disponible en:http://www.cancer.gov/. Accedido julio 15, 2008.

Tobacco statistics snapshot. National Cancer Institute website. Disponible en:http://www.cancer.gov/cancertopics/tobacco/statisticssnapshot. Accedido octubre 29, 2007.

 *13/25/2008 DynaMed's Systematic Literature SurveillanceDynaMed's Systematic Literature Surveillance: Parkes G, Greenhalgh T, Griffin M, Dent R. Effect on smoking quit rate of telling patients their lung age: the Step2quit randomised controlled trial.BMJ.2008;336:598-600.

Ultima revisión Julio 2008 por Lawrence Frisch, MD, MPH