La revisión genética es un proceso usado para determinar el riesgo de un hijo de heredar ciertas enfermedades o defectos congénitos de sus padres. A las parejas que planean tener un bebé podrían preocuparles las enfermedades en la familia que pueda heredar su hijo. El mejor momento para realizar una revisión genética es antes de embarazarse, pero también se puede realizar durante su primera visita prenatal o posteriormente en su embarazo.
Las razones comunes para someterse a una examinación genética incluyen:
Usted debería averiguar acerca del historial médico de su familia, incluyendo enfermedades hereditarias en las familias de su madre y de su padre. Si es posible, pregunte a sus padres y a los padres de su pareja acerca de cualquier anormalidad, discapacidad, o retraso mental en la familia. Haga un registro de cualquiera de la siguiente información personal:
Durante el proceso de revisión genética, su médico le pedirá a usted y a su pareja un historial familiar detallado de enfermedades, trastornos y defectos congénitos. Usted podría recibir exámenes sanguíneos. Si usted ya está embarazada, podría recibir pruebas para examinar los cromosomas y la condición del feto. Ejemplos de exámenes de revisión genética administrados durante el embarazo incluyen:
Después de la revisión y los exámenes, su médico discutirá con usted los resultados y hará recomendaciones sobre cualquier tratamiento que pueda ser benéfico. El tratamiento es una elección personal que depende completamente de usted. Su médico debería brindarle abundante información sobre las opciones de tratamiento para que pueda tomar elecciones informadas.
March of Dimes
http://www.marchofdimes.com/
National Women's Health Information Center
http://www.4women.gov/
Ultima revisión October 2015 por EBSCO Medical Review Board Michael Woods, MD Last Updated: 12/09/2014