Carl R. Darnall Army Medical Center - Health Library

Health Library Home>Vídeos Bienestar>Article

Ayudando a su Hijo a Escoger Alimentos Saludables

Transcripción

Guíe a su hijo a tomar decisiones saludables todos los días.

Pero ¿Qué significa eso cuando tengamos que enfrentarnos, nosotros y nuestros hijos, en comida en restaurantes, aperitivos para el camino y bebidas gigantescas?

Es difícil reconocer un alimento saludable y mucho más uno que promueve el control de peso para su familia. El primer paso para elegir alimentos saludables es aprender acerca de las calorías. Usted puede haber oído acerca de las calorías antes, pero ¿realmente sabe usted por qué son importantes?

Piénselo de esta manera, nuestro cuerpo utiliza los alimentos que comemos y lo que bebemos para obtener energía. Nosotros Podemos medir la cantidad de energía que contienen los alimentos con el número de calorías. Cuando nosotros comemos más calorías de las que usamos cada día, aumentamos de peso.

Diferentes alimentos contienen diferentes cantidades de calorías. Y diferentes cantidades del mismo alimento contendrán un diferente número de calorías.

Pero hay herramientas, como los libros de conteo de calorías, que podemos usar para averiguar cuántas calorías hay en los alimentos que consumimos. Esto funciona para nosotros y para nuestros hijos.

Una de las mejores herramientas disponibles es la etiqueta de información nutricional que se encuentra en el envase de los alimentos. Aprenda a leer la etiqueta y enséñeles a todos en su familia cómo usarla.

Toda la información en la etiqueta nutricional se basa en el tamaño de una porción. Por ejemplo, una rebanada de pan, dos tacos, ocho onzas de leche, una taza de arroz cocido o una cucharada de aceite de oliva. Compare este tamaño de porción con la cantidad que sirve a la hora de comer.

Para tener una idea precisa de cuánto ha comido su hijo, verifique el número de calorías de acuerdo al tamaño de la porción en la etiqueta. Si su hijo come más de una porción, aumente el número de calorías. Así que si una porción de galletas son dos unidades y él se come cuatro, hay que duplicar la cantidad de calorías.

Cuando no se tiene la etiqueta de los alimentos a mano, o se preparan alimentos sin etiqueta, saber a que equivale una porción, o a qué tamaño corresponde, le ayudara usted a determinar el número de calorías. Por ejemplo, una pequeña papa al horno tiene el tamaño de un ratón de computador y tiene alrededor de 130 calorías. Una porción de carne tiene el tamaño de una baraja de cartas, y puede contener 170 calorías.

La mayor parte de las calorías que usted consume cada día deben ser para la nutrición, eso incluye las bebidas familiares. ¿Puede usted determinar cuántas calorías hay en una lata de soda regular? Observe la etiqueta de este alimento. Sí, hay 150 calorías en cada lata de soda regular. ¿Cuántas debería beber su familia cada día?

Los refrescos azucarados, las bebidas deportivas y algunos jugos tienen muchas calorías y no proporcionan nutrición alguna, así que no satisfacen a su hijo, ni le ayudan a sentirse lleno. Las bebidas dietéticas tampoco ofrecen beneficios nutricionales. En lugar de ello, intente probar agua o leche sin grasa. Esto realmente puede ayudar a disminuir la cantidad de calorías consumidas, aumenta la nutrición y ayuda a controlar el peso y la salud en general.

Y recuerde, que ciertos tipos de alimentos tienen más calorías que otros. Por ejemplo, los alimentos con grasas contienen muchas más calorías. Los pasabocas populares como las papas fritas, las galletas y los helados contienen mucha grasa y tienen un elevado número de calorías por porción.

Limite los alimentos altos en grasa como la mantequilla, la mayonesa, los helados, el queso elaborado con leche entera, las papas fritas, las galletas y las tortas. O bien, intente con versiones bajas en grasa o sin grasa, como el yogur helado, las galletas horneadas o las palomitas de maíz. Y no olvide las frutas y las verduras, la mayoría no contienen nada de grasa.

Proporcione a su hijo al menos cinco porciones de frutas y verduras por día. Una porción es 1 taza. Por ejemplo, 1 porción de fruta equivale a una taza de puré de manzana, 1 melocotón, o 1 banano grande. Asegúrese de que las porciones de frutas y verduras de su hijo suman al menos 5 cada día. Las pueden tener a la mano, en lugar de papas fritas u otros alimentos ricos en grasa, y muy pronto, su hijo alcanzará su meta de peso saludable.

Trabaje con el proveedor de atención médica de su hijo o un nutricionista para aprender más acerca de cómo elegir alimentos saludables. Y los Tienen buenas sugerencias que pueden ayudar a su familia cuando hacen las compras, cocinan y cuando salen a cenar.

Animation Copyright © Milner-Fenwick