Carl R. Darnall Army Medical Center - Health Library

Consejos Sobre Seguridad para Andar en Bicicleta

Andar en bicicleta es un gran medio para explorar los senderos o un largo camino en el campo. También es una forma fácil para transportarse por la ciudad o ir al trabajo. Sin embargo, asegúrese de tomar medidas de seguridad y preste atención a los consejos que se presentan a continuación.

En los Estados Unidos, aproximadamente 500,000 personas se someten a tratamiento a causa de lesiones relacionadas con la bicicleta cada año. Los patrones importantes de accidentes relacionados con las bicicletas incluyen:

La mayoría de estos accidentes se pueden evitar con la apropiada selección, uso y cuidado de la bicicleta. Considere los siguientes consejos de seguridad cuando compre una nueva bicicleta o dé mantenimiento a una usada:

Escogiendo la Bicicleta

Usando la bicicleta ^

Dando Mantenimiento a la Bicicleta ^

RESOURCES:

Pedestrian and Bicycle Information Center
http://www.bicyclinginfo.org/

League of American Bicyclists
http://www.bikeleague.org

CANADIAN RESOURCES:

Canada's Safety Council
http://www.safety-council.org/

Recreational Safety
Government of Canada
http://www.safecanada.ca

REFERENCIA:

Bicycle related injuries. Centers for Disease Control and Prevention website. Disponible en:http://www.cdc.gov/ncipc/bike/. Actualizado noviembre 2006. Accedido septiembre 4, 2008.

Bicycle safety is no accident. US Consumer Product Safety Commission. Disponible en:http://www.cpsc.gov/CPSCPUB/PUBS/5031.pdf. Accedido septiembre 4, 2008.

Ultima revisión May 2010 por Brian P. Rand Last updated 5/26/2010