Es un procedimiento para colocar los fragmentos de hueso en su alineación correcta. Existen de dos tipos:
Una reducción se hace para regresar un hueso roto a su posición original. Esto se hace debido a las siguientes razones:
Probablemente, el médico hará lo siguiente:
En los días previos al procedimiento:
Líquidos intravenosos, anestesia, posiblemente un sedante
Para la reducción abierta: anestesia local o general, posiblemente con un sedante
Se puede reducir un hueso mediante el método abierto o cerrado. El método de tratamiento depende del tipo y de la ubicación de la fractura.
Reducción abierta: este método se utiliza si el hueso está fragmentado o si es difícil reducirlo, y puede requerir tornillos y una placa para sostener los fragmentos en su lugar. El doctor hará un corte en la piel que cubre la ruptura con el objeto de exponer los fragmentos. Los fragmentos de hueso son removidos a su posición original y se atornillan con la placa o se puede utilizar un rodillo para realinear los huesos a su lugar. Para fracturas extremadamente graves se requiere el reemplazo con un implante de hueso natural o artificial. El doctor cierra la incisión con suturas y la cubre con una tablilla, además, se puede usar férula o yeso para proteger el área afectada.
Copyright © Nucleus Medical Media, Inc.
Reducción cerrada: el médico manipula los fragmentos de hueso, los vuelve a colocar en la posición normal mediante tracción y aplica un yeso o una tablilla para mantenerlos en su lugar. No se hace incisión.
El médico inmovilizará el hueso con un yeso, una tablilla o una férula, y probablemente ordene otra radiografía para asegurarse de que el hueso se encuentra en la posición correcta.
Esto depende del hueso y de la gravedad de la lesión.
La anestesia impide sentir dolor durante el procedimiento. Si siente dolor durante la recuperación se le puede suministrar medicamento contra éste.
En general, no hay hospitalización o ésta dura hasta 3 días, según la gravedad de la fractura y el progreso de la recuperación. A veces, es necesario un tipo de rehabilitación física más intensivo.
Los huesos pequeños pueden sanar en un período de 3 a 6 semanas, pero a los huesos grandes les puede tomar más tiempo. Se debe recomendar una actividad específica y un programa de rehabilitación para acelerar la recuperación y proteger el funcionamiento del área afectada. Algunos pacientes pueden volver a trabajar o retomar las actividades diarias a los pocos días usando un yeso o una tablilla. Algunos pueden necesitar más rehabilitación física.
American Orthopedic Society
http://www.sportsmed.org
Ortho Info—American Academy of Orthopaedic Surgeons
http://orthoinfo.aaos.org
Canadian Orthopaedic Association
http://www.coa-aco.org
Canadian Orthopaedic Foundation
http://www.canorth.org
Setting broken bones. Cedars-Sinai website. Available at: http://www.cedars-sinai.edu/Patients/Programs-and-Services/Orthopaedic-Center/Treatment/Setting-Broken-Bones.aspx. Accessed September 26, 2014.
10/30/2009 DynaMed's Systematic Literature Surveillance http://www.ebscohost.com/dynamed: Gosselin RA, Roberts I, Gillespie WJ. Antibiotics for preventing infection in open limb fractures. Cochrane Database Syst Rev. 2009;(4):CD003764.
Ultima revisión September 2019 por EBSCO Medical Review Board Warren A. Bodine, DO, CAQSM Last Updated: 10/14/2020