Prurigo nodular
por
Pamela Jones, MA DefiniciónEl prurigo nodular es la formación de protuberancias duras que causan comezón en la piel. Las personas con esta condición pueden rascarse de una forma tan intensa que hace que la piel se abra. CausasRascar de forma excesiva una zona donde se siente comezón causa el prurigo nodular. No siempre se conoce con claridad la causa inicial de la comezón. Factores de riesgoEntre los factores relacionados con la salud que pueden incrementar el riesgo de padecer prurigo nodular se encuentran los siguientes:
SíntomasLas protuberancias en la piel son pequeñas y duras. La parte superior de estas protuberancias puede estar seca y escamosa o, si la persona se rascó, puede estar abierta y sangrar. El rascado agrava el prurigo nodular. Además, puede causar daño en la superficie de la piel y aumentar el riesgo de infección. Con el tiempo, también se pueden formar cicatrices. La comezón constituye un indicio clave de la presencia del prurigo nodular, y puede ser constante o esporádica. DiagnósticoEl médico le preguntará acerca de sus síntomas e historia clínica. Se puede establecer el diagnóstico en función del aspecto de la piel y los síntomas. Es posible que se analicen los líquidos y tejidos corporales. Esto puede realizarse por medio de:
TratamientoEl tratamiento puede llevar tiempo e incluir distintas terapias hasta encontrar la opción más adecuada para usted. El objetivo es reducir la comezón y evitar que se rasque. El prurigo nodular se puede tratar con lo siguiente:
Si el tratamiento inicial no da resultado, el médico puede intentar con lo siguiente:
Si el prurigo nodular afecta su calidad de vida, considere hablar con un consejero. El asesoramiento profesional lo puede ayudar a manejar mejor la condición y la forma en que responde a esta. PrevenciónTrabaje con su médico para tratar cualquier condición de la piel que cause comezón. Si padece una condición cutánea o sufre una picadura de insecto que causa comezón, intente no rascarse. Considere el uso de medicamentos para la comezón de venta libre o pregunte a su médico acerca de maneras de aliviarla. RESOURCES:American Academy of Dermatology http://www.aad.org Family Doctor—American Academy of Family Physicians http://familydoctor.org CANADIAN RESOURCES:Canadian Dermatology Association http://www.dermatology.ca The Eczema Society of Canada http://eczemahelp.ca References:Fostini AC, Girolomoni G, et al. Prurigo nodularis: an update on etiopathogenesis and therapy. J Dermatolog Treat. 2013;24(6):458-462. Matthews SN, Cockerell CJ. Prurigo nodularis in HIV-infected individuals. Int J Dermatol. 1998 June; 37(6):401-9. Nodular prurigo. DermNet NZ website. Available at: ...(Click grey area to select URL) Updated September 2014. Accessed August 11, 2015. Prurigo nodularis. American Osteopathic College of Dermatology website. Available at: ...(Click grey area to select URL) Accessed August 11, 2015. Prurigo nodularis Patient.co.uk website. Available at: ...(Click grey area to select URL) Updated September 28, 2013. Accessed August 11, 2015. Ultima revisión September 2018 por
EBSCO Medical Review Board
Michael Woods, MD FAAP Last Updated: 08/11/2015 | |
EBSCO Information Services está acreditada por la URAC. URAC es una organización sin fines de lucro independiente de asistencia médica y acreditación dedicada a la promoción de asistencia médica de alta calidad a través de la acreditación, certificación y reconocimiento. El contenido en este sitio es revisado periódicamente y es actualizado cuando nuevas evidencia son publicadas y resultan relevantes. Esta información no pretende ni será nunca el sustituto del consejo emitido por un profesional de la salud. Siempre busque el consejo de un doctor u otra persona calificada antes de iniciar cualquier nuevo tratamiento, o si tiene dudas respecto a una condición médica. Para enviar comentarios o sugerencias a nuestro equipo editorial respecto al contenido, por favor envía un correo electrónico a healthlibrarysupport@ebsco.com. Nuestro equipo de soporte de Health Library responderá a su solicitud dentro de 2 días hábiles. |