Condiciones En Profundidad: Hipertensión
por
Debra Wood, RN Hipertensión es el término médico para la presión arterial elevada. La presión arterial es la fuerza de flujo sanguíneo contra las paredes de las arterias.
Las mediciones de la presión arterial se leen como dos números. El número más alto, llamada presión sistólica, representa la presión en la arteria cuando el corazón late. El número más bajo, llamada presión diastólica, representa la presión cuando el corazón está en reposo. La presión arterial normal está en el rango de 120/80. La presión arterial alta, o hipertensión, se define como presión sistólica mayor a 140 y/o presión diastólica mayor a 90. La presión arterial varía a lo largo de cada día. En la mayoría de los casos, se desconoce la causa de la hipertensión. Podrían estar involucrados factores genéticos. Además, las siguientes condiciones podrían causar hipertensión: estrechamiento de las arterias, exceso de líquido en la sangre, latidos cardiacos más fuertes de lo normal, algunos medicamentos, o trastornos de los riñones, sistema nervioso, o sistema endocrino (hormonas).
Con el paso del tiempo, la presión arterial elevada puede dañar órganos y tejidos. También incrementa el riesgo de enfermedad cardiaca coronaria, apoplejía, e insuficiencia cardiaca congestiva, y parece contribuir al endurecimiento de las arterias. Aproximadamente 65 millones de estadounidenses adultos tienen presión arterial elevada, pero aproximadamente el 30% de estas personas no lo saben. De estas personas con presión arterial elevada, aproximadamente el 25% están tomando medicamentos sin tener un buen control de su presión arterial, aproximadamente el 11% no están tomando medicamento alguno, y sólo aproximadamente el 34% de personas con hipertensión están tomando medicamentos y tienen un buen control de su presión arterial.
Referencias:
American Heart Association website. Disponible en:
http://www.americanheart.org
.
National Heart, Lung, and Blood Institute website. Disponible en:
http://www.nhlbi.nih.gov/
.
Ultima revisión September 2020 por
EBSCO Medical Review Board
Michael J. Fucci, DO, FACC Last Updated: 11/20/2020 | |||
EBSCO Information Services está acreditada por la URAC. URAC es una organización sin fines de lucro independiente de asistencia médica y acreditación dedicada a la promoción de asistencia médica de alta calidad a través de la acreditación, certificación y reconocimiento. El contenido en este sitio es revisado periódicamente y es actualizado cuando nuevas evidencia son publicadas y resultan relevantes. Esta información no pretende ni será nunca el sustituto del consejo emitido por un profesional de la salud. Siempre busque el consejo de un doctor u otra persona calificada antes de iniciar cualquier nuevo tratamiento, o si tiene dudas respecto a una condición médica. Para enviar comentarios o sugerencias a nuestro equipo editorial respecto al contenido, por favor envía un correo electrónico a healthlibrarysupport@ebsco.com. Nuestro equipo de soporte de Health Library responderá a su solicitud dentro de 2 días hábiles. |