Health Library Home>Vídeos Bienestar>Article

Opciones Saludables para Mejorar el Estrés

Transcripción

Para muchos, el estrés crónico es parte de sus vidas diarias. No es saludable tener estrés continuo y puede impactar su vida diaria.

"Ese estrés se puede acumular y salir cuando menos lo esperas. Cuando menos lo imaginas, te estas desquitando con personas que no te han hecho nada. Reaccionas exageradamente porque tienes dentro estos sentimientos. Salen solos, y explotan cuando no es tu intención."

El ejercicio es algo que el bombero Zach Zimmer usa para mejorar su estrés. Él Encabeza el equipo de condición física del departamento y organiza programas de ejercicio semanales para ayudar a que sus colegas estén saludables.

"A veces no quiero hablar de cosas, pero necesito desahogarme. Elijo el ejercicio. Me gusta. Y cuando me siento estresado, frustrado y tengo más energía, es una gran oportunidad de eliminarla de manera constructiva."
"También al hacer ejercicio, la persona tiene control de ésto. Eligen hacer ejercicio. No es una presión externa o una obligación que los está influenciando."

Creando hábitos saludables en su vida, lo ayudan a enfrentar más efectivamente situaciones estresantes que se presentan, y reducen los síntomas del estrés crónico.

"Si practicamos estrategias saludables para identificar y enfrentar nuestras respuestas al estrés, vamos a ser más eficientes y efectivos para enfrentar estresantes en el futuro. Por ejemplo, si no dormimos suficiente, la respuesta es que vamos a estar acabados. No vamos a tener los recursos para enfrentar efectivamente a los estresantes continuos."

Como promedio, los adultos necesitan entre 7 y 8 horas de sueño cada noche. Si no duerme suficiente, puede ser más susceptible al estrés. El estrés prolongado puede desgastar su cuerpo, poniéndolo en un alto riesgo de enfermedades o desarrollar otro tipo de problemas relacionados con la salud. Comiendo saludablemente, además del ejercicio y dormir suficiente, puede reducir este riesgo.

"Para nosotros comer bien y hacer ejercicio ayuda a cuidar nuestro cuerpo, poder gozar la vida ahora y después de jubilarnos."

Si no sigue una dieta saludable puede contribuir a un aumento de peso, problemas de salud y empeorar su estrés. Su cuerpo va a funcionar y resistir mejor los efectos del estrés si tiene una buena nutrición. Junto a elegir un estilo de vida saludable, es importante tomar tiempo para uno. Los hobbies son una buena manera de lograr esto. Para Christopher Wojnar, es tocar la guitarra.

Animation Copyright © Milner-Fenwick