El trauma posee un componente médico y psicológico. Desde el punto de vista médico, el trauma se refiere a una lesión, una herida o un shock serios o críticos que sufre el organismo. Por otro lado, según la psicología, el trauma se refiere a una experiencia emocionalmente dolorosa, inquietante o movilizadora, que suele provocar efectos mentales y físicos prolongados.
Después de vivir una tragedia, puede resultar difícil entender y lidiar con las distintas emociones que puede experimentar. Conozca las respuestas más frecuentes ante un desastre y las estrategias para la recuperación.
Vivir con trastorno de estrés postraumáticoSandra desarrolló el trastorno de estrés postraumático (TEPT) después de haber sido violada. Lea acerca de su experiencia a través del diagnóstico, los medicamentos y el asesoramiento.
Preocupaciones únicas al lidiar con una pérdida repentinaLa pérdida de un ser querido siempre es un evento trágico y doloroso. Pero cuando la muerte es causada por un evento repentino e inesperado, como un accidente, un desastre natural, un suicidio o asesinato, las reacciones de los sobrevivientes para lidiar con la pérdida pueden ser intensas. Lea más aquí.
En distintas culturas del mundo, la espiritualidad ha desempeñado históricamente un rol significativo y muy importante en la sanación. En el mundo tecnológico actual basado en la ciencia, estas prácticas ahora se encuentran dentro de la categoría de medicina complementaria y alternativa (MCA). Sin embargo, ¿cuán importante es el rol de la oración en el mundo de hoy?
Un evento traumático no necesariamente define quién es. Aún hay esperanzas. A continuación se describen algunas maneras de lidiar con ello.
Reducir el estrés: añadir el bienestar en su vidaEl ejercicio regular, en especial, el ejercicio aeróbico, es una de las mejores maneras de reducir el estrés. Obtenga más información aquí.
Para lograr una sanación completa, es importante entender el aspecto psicológico del trauma.
El ántrax es una infección bacterial amenazante de la vida. La enfermedad usualmente ocurre en animales de pezuña, como el ganado vacuno y las cabras. Aunque es raro, la gente puede contraer el ántrax ante la exposición con animales infectados o con esporas de ántrax. Obtenga más información aquí.
Lidiar con los entornos físicos que pueden causar traumas puede implicar un mayor riesgo de sufrir ciertas condiciones para los sobrevivientes y los rescatistas:
Para manejar algunas de las consecuencias físicas del trauma, es posible que necesite lo siguiente:
American Counseling Association
http://www.counseling.org
National Institute of Mental Health
http://www.nimh.nih.gov
Mental Health America
National Mental Health Association
http://www.nmha.org