Anorexia Nerviosa
Si usted tiene este trastorno, se ve a sí mismo con sobrepeso aunque esté peligrosamente delgado. El proceso de comer se vuelve una obsesión. Usted desarrolla hábitos inusuales de alimentación, como evitar alimentos y comidas, elegir unos cuantos alimentos y comerlos en pequeñas cantidades, o pesar y racionar cuidadosamente la comida. Usted podría revisar repetidamente su peso corporal y participar en otras técnicas para controlar su peso, como ejercicio o purgas intensos y compulsivos. La purga se puede llevar a cabo al vomitar o al abusar de laxantes, enemas, y diuréticos. Las niñas con anorexia con frecuencia experimentan un inicio retrasado de su primer periodo menstrual.
Síntomas de anorexia nerviosa pueden incluir:
El transcurso y resultado de la anorexia nerviosa varían entre las personas. Algunas se recuperan completamente después de un solo episodio, algunas tienen un patrón variante de aumento de peso y recaída, y otras experimentan un transcurso crónicamente degenerativo de la enfermedad en el paso de muchos años.
Bulimia Nerviosa
En la bulimia, los episodios de atracones en exceso son seguidos por purgas o ejercicio. Por lo tanto, usted podría pesar dentro del rango normal para su edad y estatura. Sin embargo, como las personas con anorexia, usted podría sentir temor por aumentar de peso, deseo de perder peso, y sentirse intensamente decepcionado con su cuerpo. Usted podría comer compulsivamente y purgarse en privado, sentir repugnancia y vergüenza cuando come compulsivamente, aunque siente alivio una vez que se purga.
Síntomas conductuales incluyen:
Síntomas físicos incluyen:
La bulimia puede conllevar a otros problemas incluyendo:
Síntomas de estas complicaciones incluyen:
Trastorno del Atracón Compulsivo
Si usted tiene trastorno del atracón compulsivo, experimenta episodios frecuentes de alimentación fuera de control, con los mismos síntomas en el atracón compulsivo que en la bulimia. La principal diferencia es que usted no se purga. Por lo tanto, podría tener sobrepeso para su edad y estatura. Las sensaciones de repugnancia personal y vergüenza asociadas con esta enfermedad pueden conllevar a comer compulsivamente de manera recurrente.
Síntomas incluyen:
Eating disorders: facts about eating disorders and the search for solutions. National Institute of Mental Health website. Disponible en:http://www.nimh.nih.gov/publicat/eatingdisorders.cfm. Accedido abril 8, 2007.
Eating disorders information index. National Eating Disorders Association. Disponible en:http://www.nationaleatingdisorders.org/p.asp?WebPage_ID=294. Accedido abril 10, 2007.
National Association of Anorexia Nervosa and Associated Disorders website. Disponible en:http://www.anad.org.
National Institute of Mental Health website. Disponible en:http://www.nimh.nih.gov/.
Yager J, Devlin MJ, Halmi KA, et al.Practice Guideline for the Treatment of Patients with Eating Disorders.3rd ed. American Psychiatric Association; 2006. Disponible en:http://www.psych.org/psych_pract/treatg/pg/EatingDisorders3ePG_04-28-06.pdf. Accedido abril 8, 2007.
Ultima revisión May 2018 por EBSCO Medical Review Board Adrian Preda, MD Last Updated: 09/06/2018