Health Library Home>Wellness Videos>Article

Elecciones de Alimentos para Perder Peso

Transcripción

Haga elecciones de alimentos saludables para favorecer la pérdida de peso. Las mejores opciones son alimentos bajos en calorías pero ricos en nutrientes, para darle a su cuerpo todo lo que necesita para mantenerse sano. Coma menos calorías en general en su vida diaria. Hable con su proveedor de la salud acerca de la cantidad de calorías que usted debe ingerir.

Una buena opción para empezar cuando se trata de elegir alimentos saludables es comer más alimentos integrales como frutas y verduras. La mayoría de la gente no come la cantidad adecuada de estos alimentos. Una forma fácil de hacer esto es preparar la mitad de su plato con frutas y verduras.

Al mismo tiempo, consuma alimentos ricos en proteínas magras, como pescado, pollo, pavo, productos lácteos bajos en grasa y frijoles.

Elija más productos integrales. Estos alimentos no refinados le brindan a su cuerpo los nutrientes que necesita y fibra.

Ingiera menos azúcar, harina blanca, refrescos y dulces, ya que estos alimentos procesados o refinados tienden a ser altos en calorías y bajos en nutrientes.

Elegir alimentos con menos grasa puede ayudarle a usted a perder peso. Los alimentos elevados en grasas también son altos en calorías. De hecho, ellos tienen más del doble de calorías que los alimentos sin grasa.

Limite los alimentos fritos, los productos horneados, las carnes grasas, la mantequilla y otros alimentos con grasas que permanecen sólidas a temperatura ambiente. En lugar de ello, elija grasas saludables como el aceite de oliva y el aceite de canola. Y los alimentos como las nueces y el pescado.

Haciendo elecciones de alimentos saludables le ayudará a usted a disminuir la cantidad de calorías que ingiere y esto le permitirá perder peso y a sentirse mejor en general.

Animation Copyright © Milner-Fenwick