Health Library Home>Vídeos Bienestar>Article

Prepárese para Dejar de Fumar

Transcripción

Cuando se avizoran los días en que ya no seguirá fumando, prepárese, decidiendo como hacerlo y haga una red de apoyo. Después decida si desea disminuir gradualmente la cantidad de cigarrillos que fuma o si lo deja de una vez.

Dejar de fumar repentinamente puede funcionar para algunas personas; sin embargo, a muchos les resulta demasiado difícil manejarlo y tienen más éxito dejándolo poco a poco.

Disminuir paulatinamente la cantidad de cigarrillos puede disminuir su necesidad física de nicotina, reduce el tiempo del Síndrome de Abstinencia y le ayuda a cambiar sus hábitos lentamente. Hable con su proveedor de atención médica acerca de lo que funcionará mejor para usted.

Otra preparación útil es hacer un compromiso público.

“La verdad estado pensando en dejar de fumar.”
“En serio, es genial.”

Hable con un amigo, familiar o compañero de trabajo acerca de su decisión de dejar de fumar y pídales ayuda. Dejar que la gente que lo rodea sepa que está tratando de dejar de fumar, le ayudará a cumplir su plan.

Y decida si quiere o no dejar de fumar, usted solo, con un amigo o con un grupo. Cada situación tiene sus ventajas. Hable con su médico acerca de qué método es el mejor para usted.

Dejar de fumar es un proceso y necesitará apoyo a lo largo de ese camino. Busque el apoyo de amigos y familiares.

Tome ventaja de los materiales escritos, internet y el soporte telefónico disponible para este propósito. Pregunte a su proveedor de atención médica, el departamento local de salud o al hospital sobre grupos de apoyo o especialistas para dejar de fumar en su área, ellos le pueden ayudar.

“Tome clases con el departamento de salud... me parece que es algo muy útil.”

La Asociación Americana del Pulmón, la Asociación Americana del Corazón y la Sociedad Americana del Cáncer también tienen una gran cantidad de información. Ingrese a sus sitios web o llame a sus oficinas locales.

Cuando se prepara para dejar de fumar, incrementa sus posibilidades de dejar de fumar y de mantenerse sin fumar.

Animation Copyright © Milner-Fenwick