La inserción de una prótesis en el pene es la implantación de un dispositivo en este órgano. Este dispositivo puede producir un estado similar a la erección y permite que el hombre tenga relaciones sexuales.
Copyright © Nucleus Medical Media, Inc.
Para los hombres que esperan obtener una erección, incluyendo los que:
El urólogo obtendrá sus antecedentes sexuales, quirúrgicos y clínicos. Se le realizará un examen físico.
Las pruebas adicionales de diagnóstico no son estándar. El urólogo puede realizar varias pruebas para descartar deficiencias que podrían tratarse con medicamentos. Estos estudios pueden ser:
En los días previos al procedimiento:
Para prevenir infecciones, se afeitará y restregará minuciosamente el área genital. Recibirá antibióticos aproximadamente una hora antes de la cirugía.
Las prótesis de pene se implantan con anestesia general o con una anestesia epidural o espinal inyectable.
Según las condiciones médicas preexistentes, cirugías previas y preferencias personales, usted puede recibir un implante inflable o uno de tipo maleable. En todos los casos, se administran antibióticos durante el procedimiento. Se insertará un catéter (tubo delgado) dentro del pene para asegurar que la vejiga permanezca completamente drenada de orina.
Usted será examinado por un urólogo y recibirá antibióticos el día después de su operación. Se quitará el catéter y será dado de alta con instrucciones para las visitas de seguimiento y el tratamiento con antibióticos.
Después del procedimiento, asegúrese de seguir las indicaciones de su médico.
La mayoría de los hombres sienten dolor después del implante de prótesis en el pene durante aproximadamente cuatro semanas, pero reciben analgésicos para aliviar el malestar. No tome antibióticos de prescripción durante más de siete días, y úselos sólo tanto como los necesite.
Habitualmente, el paciente se queda una noche en el hospital después de este procedimiento.
La inserción de una prótesis en el pene tiene una tasa de éxito de alrededor del 90% al 95% cinco años después de la inserción. Esto significa que si se insertan 100 implantes, cerca de 90 de ellos aún estarán en funcionamiento dentro de cinco años. La mayoría de los hombres califican la erección como más corta que su erección normal. Las prótesis en el pene no cambian la sensibilidad de la piel del pene ni la capacidad de un hombre para llegar al orgasmo o eyacular.
Urology Care Foundation
http://www.urologyhealth.org
Men's Health Network
http://www.menshealthnetwork.org
Canadian Diabetes Association
http://www.diabetes.ca
Men's Health Centre
http://www.menshealthcentre.net
ED: penile prostheses (erectile dysfunction). Urology Care Foundation website. Available at:http://www.urologyhealth.org/urology/index.cfm?article=11. Updated July 2013. Accessed August 13, 2013.
Erectile dysfunction. EBSCO DynaMed website. Available at:http://www.ebscohost.com/dynamed. Updated August 8, 2013. Accessed August 13, 2013.
Montorsi F, Rigatti P, Carmignani G, et al. AMS three-piece inflatable implants for erectile dysfunction: a long-term multi-institutional study in 200 consecutive patients. Eur Urol. 2000;37:50-55.
Mulhall JP, Ahmed A, Branch J, Parker M. Serial assessment of efficacy and satisfaction profiles following penile prosthesis insertion. J Urol. 2001;165:1429-1433.
Ultima revisión May 2018 por EBSCO Medical Review Board Adrienne Carmack, MD Last Updated: 06/14/2018