En los injertos óseos, se agrega hueso donado al lugar de la fractura o donde se encuentre el defecto óseo. El nuevo hueso puede incitar al crecimiento óseo, cubrir un espacio en un hueso, proporcionar apoyo y auxiliar en la curación. El nuevo hueso puede venir por parte del paciente (autoinjerto) o de otra persona (aloinjerto). Rara vez también se usan injertos sintéticos, que no son hueso.
El médico puede recomendar un injerto óseo para:
Las condiciones crónicas, la edad avanzada y fumar incrementan los riesgos quirúrgicos.
Probablemente, el médico hará lo siguiente:
En los días previos al procedimiento:
Se utilizará anestesia general o local, según el procedimiento.
El método de tratamiento depende del tipo y de la ubicación de la lesión ósea o del defecto y del tipo de injerto que recibirá.
Si va a donar sus propias células óseas, el médico insertará una aguja dentro del hueso y retirará células de la médula ósea, o cortará la piel y sacará parte del hueso del donador.
El cirujano corta a través de la piel que cubre el área que necesita ser reparada. Él retirará cualquier cicatriz o tejido muerto y reconstruirá su hueso con el injerto. Se pueden usar tornillos o placas para sostener el injerto en su lugar.
Según la ubicación del injerto, el médico puede inmovilizar el hueso con una sujeción interna, como una placa y tornillos, un yeso o un dispositivo ortopédico. Él probablemente ordenará otros rayos X para asegurarse que el hueso esté en la posición correcta.
La duración de su cirugía dependerá de la reparación necesaria.
La anestesia impide sentir dolor durante el procedimiento. Los medicamentos para el dolor aliviarán el malestar durante su recuperación.
La internación en el hospital dependerá del alcance de la cirugía y su evolución
Depende del procedimiento y ubicación del injerto óseo
El objetivo es que el hueso sane sin intervención adicional. Algunos injertos no tienen éxito. El médico dará seguimiento al proceso de curación con rayos X.
Es esencial que usted controle su recuperación una vez que deje el hospital. De esa manera, puede alertar al médico sobre cualquier problema. Llame al médico si presenta alguno de los siguientes síntomas
National Institute of Arthritis and Musculoskeletal and Skin Diseases
http://www.niams.nih.gov
Ortho Info—American Academy of Orthopedic Surgeons
http://www.orthoinfo.org
Canadian Orthopaedic Association
http://www.coa-aco.org
Canadian Orthopaedic Foundation
http://www.canorth.org
Bone and tissue transplantation. American Academy of Orthopaedic Surgeons website. Available at: http://orthoinfo.aaos.org/topic.cfm?topic=A00115. Updated January 2009. Accessed June 26, 2015.
Bone grafting. The Cleveland Clinic website. Available at http://my.clevelandclinic.org/orthopaedics-rheumatology/treatments-procedures/bone-grafting.aspx. Updated 2015. Accessed June 26, 2015.
Bone grafts in spine surgery. American Academy of Orthopaedic Surgeons website. Available at: http://orthoinfo.aaos.org/topic.cfm?topic=A00600. Updated July 2010. Accessed June 26, 2015.
Ultima revisión September 2020 por EBSCO Medical Review Board Warren A. Bodine, DO, CAQSM Last Updated: 09/28/2020