Los siguientes cambios en el estilo de vida podrían ayudarle durante el tratamiento para disfunción eréctil:
Controle Sus Condiciones Médicas
Algunos casos de disfunción eréctil se deben a enfermedades crónicas de los pulmones, hígado, riñones, corazón, nervios, arterias, o venas. Con la ayuda de su médico, usted puede controlar condiciones que podrían afectar su capacidad para tener una erección, como la presión arterial elevada, diabetes, enfermedad cardiovascular, y depresión.
Hable con Su Médico Acerca de los Medicamentos
Si usted sospecha que sus medicamentos podrían ser el problema, pregunte a su médico acerca de cambiarlos o ajustarlos. Los medicamentos para las siguientes condiciones están asociados más comúnmente con la disfunción eréctil como un efecto secundario:
Mantenga una Dieta Saludable y un Programa de Ejercicio
Consuma una dieta saludable, una que sea baja en grasa saturada y alta en frutas, verduras, y granos enteros.
Comience y apéguese a un plan regular de ejercicio. Elija ejercicios que usted disfrute y hágalos una parte regular de su día. Esfuércese por mantener un programa de ejercicio que lo mantenga en buen estado físico y en un peso saludable. Para muchas personas, esto incluye caminar o participar en una actividad aeróbica durante 30 minutos por día. El ejercicio también le puede ayudar a controlar el estrés. Consulte con su médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicio.
Para obtener más información acerca de cómo comenzar un programa de ejercicio, pulse aquí.
El consumo excesivo de tabaco también puede dañar las arterias del pene. Dejar de fumar reduce su riesgo de disfunción eréctil.
Para obtener más información acerca de cómo dejar de fumar, pulse aquí.
El consumo crónico de alcohol, marihuana, u otras drogas, como cocaína, anfetaminas, o heroína, con frecuencia causa disfunción eréctil, junto con una reducción en el deseo sexual.
Factores psicológicos, como estrés, ansiedad, y depresión, representan del 10%-15% de los casos de disfunción eréctil. La asesoría le puede ayudar a controlar o prevenir estas emociones y conflictos interpersonales. Usted también podría intentar la asesoría para parejas.
Mantenga la Intimidad en Su Relación
Lidiar con la disfunción eréctil puede ser difícil para una relación. Las relaciones sexuales son un medio para crear intimidad. Existen otras maneras para crear este nivel de intimidad con su pareja. Explore diferentes cosas que puedan hacer juntos para acercarse más, como bañarse, cenar a la luz de las velas, dar una caminata larga, sólo abrazarse en la cama, y hablar y escuchar. Trabaje para mantener abiertas las líneas de comunicación.
American Urological Association website. Disponible en:http://www.auafoundation.org/.
Ultima revisión March 2020 por EBSCO Medical Review Board Adrienne Carmack, MD Last Updated: 01/29/2021