Pez Dorado Con Salsa de Aguacate y Naranja

Información Nutricional

Tamaño de Porción ½ receta
Calorías 316
Grasa Total 14 g
Grasa Saturada 2.5 g
Sodio 160 mg
Carbohidratos Totales 16.5 g
Fibra Dietética 5 g
Proteínas 34 g

Porciones y Tiempos

Porciones 2

Ingredientes y Preparación

Ingredientes Medidas
Naranja pelada y cortada en piezas pequeñas 1
Aguacate pelado y cortado en cubitos ½
Cebolla roja, cortada en cubitos ¼ de taza
Cilantro picado 3 cucharadas
Jugo de limón fresco 1 + 1 cucharada
Cebolla en polvo 1 cucharadita
Tomillo seco ½ cucharadita
Pimienta de Jamaica ¼ de cucharadita
Paprika 1/8 de cucharadita
Pimienta de cayena (opcional) 1/8 de cucharadita
Pez dorado, cortado en 2 filetes 12 onzas
Aceite de oliva 2 cucharaditas
  1. Instrucciones
  2. En un tazón mediano, mezcle la naranja, el aguacate, la cebolla roja, el cilantro y 1 cucharada de jugo de lima.
  3. En un tazón pequeño, mezcle la cebolla en polvo, el tomillo, la pimienta de Jamaica, la paprika y la pimienta de cayena.
  4. Rocíe la cucharada restante de jugo de lima sobre los filetes de pescado. Después unte el condimento de especias sobre los filetes. (Nota: Si un lado del pescado tiene piel, unte la mitad del condimento sobre la parte que no la tiene para comenzar a asarla. La piel se desprenderá fácilmente al asarse en la parrilla y después se podrá sazonar del otro lado.)
  5. Prepare la parrilla o la plancha para asar en el interior. Unte 2 cucharadas de aceite de oliva sobre la rejilla. Ase a la parrilla el pescado durante 4-6 minutos de cada lado, hasta que se opaque perfectamente. Cubra el pescado con la salsa de aguacate y naranja y sírvalo.
Intercambios
5 carnes muy magras; 2 grasas; 1 fruta
Sugerencias para Acompañar: Espárragos a la Parrilla
Lave y recorte ½ ramo de espárragos. Colóquelos en un plato y rocíe 2 cucharaditas de aceite de oliva. Ruédelos para cubrirlos con el aceite. Áselos a la parrilla durante 3-5 minutos, rodándolos ocasionalmente, hasta que queden suaves pero crujientes. Sazónelos con sal y pimienta al gusto.
Sugerencias para Acompañar: Arroz Integral

EBSCO Information Services está acreditada por la URAC. URAC es una organización sin fines de lucro independiente de asistencia médica y acreditación dedicada a la promoción de asistencia médica de alta calidad a través de la acreditación, certificación y reconocimiento.

This content is reviewed regularly and is updated when new and relevant evidence is made available. This information is neither intended nor implied to be a substitute for professional medical advice. Always seek the advice of your physician or other qualified health provider prior to starting any new treatment or with questions regarding a medical condition.

Para enviar comentarios o sugerencias a nuestro equipo editorial respecto al contenido, por favor envía un correo electrónico a healthlibrarysupport@ebsco.com. Nuestro equipo de soporte de Health Library responderá a su solicitud dentro de 2 días hábiles.