Actividad física: Mantenga la mente en forma mientras envejece
por
Mary Calvagna, MS
y
Jacquelyn Rudis
Envejecimiento en el cerebroLa manera en la que planificamos, tomamos decisiones, organizamos y recordamos puede cambiar a medida que envejecemos. Puede causar dificultades, desde problemas leves de memoria hasta la pérdida de enfoque. Las pueden causar los cambios físicos en el cerebro. Esto puede incluir el encogimiento en partes del cerebro, cambios en el flujo sanguíneo o retrasar las células cerebrales. No está claro por qué algunos están más afectados que otros. La edad también incrementa el riesgo de padecer enfermedades como los accidentes cerebrovasculares o Alzheimer. Función del ejercicioSabemos que el ejercicio es bueno para el cerebro. Es posible que todas las razones no sean evidentes, pero algunas maneras en que el ejercicio puede ayudar incluyen lo siguiente:
La buena noticia es que el ejercicio puede tener beneficios sin importar cuándo comience. Cuanto antes comience, mejores serán los beneficios. Elegir la actividadExisten muchas opciones de ejercicio. La mejor es una en la que se mantendrá. Busque opciones que coincidan con su interés y recursos. No tenga miedo de probar algo nuevo. Estos son algunos ejemplos:
Pida a sus amigos que vayan con usted. Una nueva actividad también puede ser una buena forma de conocer gente nueva. Los amigos pueden brindar motivación. El ejercicio aeróbico es cualquier cosa que le haga subir la frecuencia cardíaca. Algunos ejemplos son caminar, andar en bicicleta o ir a clases de baile. Los estudios demostraron que este tipo de ejercicio es útil para la salud del cerebro. El objetivo es realizar este tipo de ejercicio la mayoría de los días de la semana. El entrenamiento de fortalecimiento muscular se puede realizar con pesas, máquinas o peso corporal. Hay menos investigaciones sobre sus beneficios en el cerebro. Algunos estudios demostraron que también es útil. Tenga como objetivo el entrenamiento de fortalecimiento muscular de 2 a 3 días por semana. El programa más útil tendrá entrenamiento aeróbico, de fortalecimiento muscular y estiramiento. Comience lentamente y añada actividad a medida que se sienta capaz. Busque herramientas que lo ayuden a crear un programa. Existen muchos programas en línea o comunitarios que ofrecen ayuda gratuita. Con frecuencia, los gimnasios también ayudan a los miembros a comenzar. La clave es simplemente ponerse en marcha. CANADIAN RESOURCES:Health Canada
http://www.hc-sc.gc.ca The College of Family Physicians of Canada
http://www.cfpc.ca References:Angevaren M, Aufdemkampe G, et al. Physical activity and enhanced fitness to improve cognitive function in older people without known cognitive impairment. Cochrane Database Syst Rev. 2008;3:CD005381
How the Aging Brain Affects Thinking. National Institue on Aging website. Available at: https://www.nia.nih.gov/health/how-aging-brain-affects-thinking. Reviewed May 17, 2017. Accessed June 8, 2020.
Mild cognitive impairment (MCI). EBSCO DynaMed website. Available at:
http://www.dynamed...
. Updated May 14, 2020. Accessed June 8, 2020.
Participating in Activities You Enjoy. National Institue on Aging website. Available at: https://www.nia.nih.gov/health/participating-activities-you-enjoy. Reviewed October 23, 2017. Accessed June 8, 2020.
Weight training may boost brain power. Harvard Health Watch website. Available at: https://www.health.harvard.edu/mind-and-mood/weight-training-may-boost-brain-power#:~:text=Weight training may boost brain,often a precursor to dementia. Created January 2017. Accessed June 8, 2020.
Ultima revisión June 2020 por
EBSCO Medical Review Board
EBSCO Medical Review Board
Last Updated: 06/08/2020 | |
EBSCO Information Services está acreditada por la URAC. URAC es una organización sin fines de lucro independiente de asistencia médica y acreditación dedicada a la promoción de asistencia médica de alta calidad a través de la acreditación, certificación y reconocimiento. El contenido en este sitio es revisado periódicamente y es actualizado cuando nuevas evidencia son publicadas y resultan relevantes. Esta información no pretende ni será nunca el sustituto del consejo emitido por un profesional de la salud. Siempre busque el consejo de un doctor u otra persona calificada antes de iniciar cualquier nuevo tratamiento, o si tiene dudas respecto a una condición médica. Para enviar comentarios o sugerencias a nuestro equipo editorial respecto al contenido, por favor envía un correo electrónico a healthlibrarysupport@ebsco.com. Nuestro equipo de soporte de Health Library responderá a su solicitud dentro de 2 días hábiles. |