Mucormicosis(Cigomicosis)
por
Diana Kohnle DefiniciónLa mucormicosis es una infección causada por un hongo. Afecta los senos, el cerebro o los pulmones. La infección se presenta con mayor frecuencia en personas que tienen un sistema inmunitario comprometido. Es una infección grave. Por lo general, el pronóstico es deficiente, incluso con tratamiento. CausasEl hongo se halla con frecuencia en el suelo y en plantas en estado de descomposición. No afecta a la mayoría de las personas. La infección ocurre principalmente en personas con sistemas inmunitarios debilitados. Factores de riesgoLos siguientes factores incrementan su probabilidad de desarrollar mucormicosis:
Síntomas
DiagnósticoEl médico le preguntará acerca de sus síntomas y antecedentes clínicos. Se le realizará un examen físico. Las pruebas pueden incluir:
TratamientoLas opciones de tratamiento incluyen:
PrevenciónEl hongo que causa esta infección se halla en muchos lugares. Evitar contacto con el hongo es difícil. La mejor prevención consiste en controlar o prevenir las afecciones relacionadas con esta infección. RESOURCES:Centers for Disease Control and Prevention http://www.cdc.gov National Foundation for Infectious Diseases http://www.nfid.org CANADIAN RESOURCES:The Canadian Lung Association http://www.lung.ca Health Canada http://www.hc-sc.gc.ca References:Mucormycosis. Center for Disease Control and Prevention website. Available at: ...(Click grey area to select URL) Updated February 13, 2014. Accessed June 11, 2015. Radha S, Tameem T, Fernandez DK, Satyanarayana G. Gastric zygomycosis (mucormycosis).
The Internet J Pathol. 2007;5(2). Ultima revisión September 2020 por
EBSCO Medical Review Board
David L. Horn, MD, FACP Last Updated: 02/05/2021 | |
EBSCO Information Services está acreditada por la URAC. URAC es una organización sin fines de lucro independiente de asistencia médica y acreditación dedicada a la promoción de asistencia médica de alta calidad a través de la acreditación, certificación y reconocimiento. El contenido en este sitio es revisado periódicamente y es actualizado cuando nuevas evidencia son publicadas y resultan relevantes. Esta información no pretende ni será nunca el sustituto del consejo emitido por un profesional de la salud. Siempre busque el consejo de un doctor u otra persona calificada antes de iniciar cualquier nuevo tratamiento, o si tiene dudas respecto a una condición médica. Para enviar comentarios o sugerencias a nuestro equipo editorial respecto al contenido, por favor envía un correo electrónico a healthlibrarysupport@ebsco.com. Nuestro equipo de soporte de Health Library responderá a su solicitud dentro de 2 días hábiles. |