Jugo de hierba de trigo

Formas complementarias/nombres alternativos:

Triticum aestivum, Triticum sativum

Introducción

La hierba de trigo es el brote joven de la planta de trigo que tiene alto contenido de vitaminas y minerales. El jugo de hierba de trigo se refiere al líquido que se produce cuando se mezcla hierba de trigo. El jugo de hierba de trigo se utiliza para mejorar la digestión y limpiar el cuerpo. Se puede tomar por vía oral en forma de bebida o en polvo.

Dosificación

100 a 300 mililitros diariamente

Lo que muestra la investigación

No hay suficientes datos para evaluar

El proceso editorial y la descripción de las categorías de evidencia se pueden encontrar enEBSCO NAT Editorial Process.

Notas de seguridad

Es probable que sea seguro tomar jugo de hierba de trigo en pequeñas dosis durante un corto tiempo, pero es posible que haya náuseas. No se han realizado suficientes estudios como para decir si es seguro usarlo durante un período prolongado. También se desconoce si es seguro que lo tomen mujeres que están embarazadas o amamantando.

Interacciones

Hable con su médico sobre los suplementos o tratamientos que le gustaría usar. Algunos pueden interferir con el tratamiento o empeorar las condiciones.

References

A. Inflammatory Bowel Disease

A1. Ng SC, Lam YT, et al. Systematic review: the efficacy of herbal therapy in inflammatory bowel disease. Aliment Pharmacol Ther. 2013 Oct;38(8):854-863.

A2. Langhorst J, Wulfert H, et al. Systematic review of complementary and alternative medicine treatments in inflammatory bowel diseases. J Crohns Colitis. 2015 Jan;9(1):86-106.

B. Thalassemia Major

B1. Marawaha RK, Bansal D, et al. Wheat grass juice reduces transfusion requirement in patients with thalassemia major: a pilot study. Indian Pediatr. 2004 Jul;41(7):716-720.

C. Ulcerative Colitis

C1. Ben-Arye E, Goldin E, et al. Wheat grass juice in the treatment of active distal ulcerative colitis: a randomized double-blind placebo-controlled trial. Scand J Gastroenterol. 2002 Apr;37(4):444-449.

Ultima revisión July 2019 por EBSCO Medical Review Board Eric Hurwitz, DC
Last Updated: 03/27/2020

EBSCO Information Services está acreditada por la URAC. URAC es una organización sin fines de lucro independiente de asistencia médica y acreditación dedicada a la promoción de asistencia médica de alta calidad a través de la acreditación, certificación y reconocimiento.

El contenido en este sitio es revisado periódicamente y es actualizado cuando nuevas evidencia son publicadas y resultan relevantes. Esta información no pretende ni será nunca el sustituto del consejo emitido por un profesional de la salud. Siempre busque el consejo de un doctor u otra persona calificada antes de iniciar cualquier nuevo tratamiento, o si tiene dudas respecto a una condición médica.

Para enviar comentarios o sugerencias a nuestro equipo editorial respecto al contenido, por favor envía un correo electrónico a healthlibrarysupport@ebsco.com. Nuestro equipo de soporte de Health Library responderá a su solicitud dentro de 2 días hábiles.