Reduciendo Su Riesgo de Síndrome Mielodisplásico (MDS)

En este momento no hay indicaciones específicas para reducir su riesgo de MDS. Se desconoce la causa de MDS y la mayoría de los factores de riesgo identificados están más allá de su control. El único factor de riesgo que puede controlar hasta cierto punto es su exposición a químicos industriales.

Exposiciones Industriales

Si usted está expuesto a algún químico por periodos prolongados de tiempo, revise con Poison Control Center (en el directorio telefónico o en http://www.aapcc.org/) para determinar los riesgos asociados con esta exposición. Si su exposición es en el trabajo, puede haber información o ayuda disponible mediante su patrón. Las toxinas que se sospecha que causan MDS son los petroquímicos, benceno, y caucho.

Síndromes Congénitos

El síndrome de Down, anemia de Fanconi, o enfermedad von Recklinghausen incrementarán su riesgo de MDS. Si usted tiene una de estas condiciones, debería ser monitoreado regularmente por su médico para detectar señales de MDS.

Tratamientos Médicos

La radioterapia y quimioterapia, usadas casi exclusivamente para tratar el cáncer, pueden incrementar su riesgo de MDS muy ligeramente. Si usted ha recibido cualquiera de estos dos tratamientos, consulte a su médico para realizarse revisiones regularmente.

AnteriorSiguiente

Referencias:

American Association of Poison Control Centers website. Disponible en:
...(Click grey area to select URL)
Castro-Malaspina H, O'Reilly RJ. Aplastic anemia and the myelodysplastic syndromes. In: Harrison's Principles of Internal Medicine. 14th ed. McGraw-Hill; 1998.
Silverman LR. Myelodysplastic syndrome. In: Cancer Medicine.American Cancer Society website. Disponible en:
...(Click grey area to select URL)
Accedido noviembre 30, 2002.
Ultima revisión December 2018 por EBSCO Medical Review Board Mohei Abouzied, MD, FACP
Last Updated: 03/15/2019

EBSCO Information Services está acreditada por la URAC. URAC es una organización sin fines de lucro independiente de asistencia médica y acreditación dedicada a la promoción de asistencia médica de alta calidad a través de la acreditación, certificación y reconocimiento.

El contenido en este sitio es revisado periódicamente y es actualizado cuando nuevas evidencia son publicadas y resultan relevantes. Esta información no pretende ni será nunca el sustituto del consejo emitido por un profesional de la salud. Siempre busque el consejo de un doctor u otra persona calificada antes de iniciar cualquier nuevo tratamiento, o si tiene dudas respecto a una condición médica.

Para enviar comentarios o sugerencias a nuestro equipo editorial respecto al contenido, por favor envía un correo electrónico a healthlibrarysupport@ebsco.com. Nuestro equipo de soporte de Health Library responderá a su solicitud dentro de 2 días hábiles.