Cereza

Prunus serotina

Principales Usos Propuestos

Tos

La corteza del cerezo es un remedio tradicional nativo americano para dos enfermedades aparentemente sin relación: Infecciones respiratorias y ansiedad. Los colonos europeos adoptaron rápidamente la hierba para propósitos similares.

¿Para Qué Se Usa la Cereza Hoy?

Con el tiempo, la cereza ha sido usada primordialmente como un componente de los jarabes para la tos. Es tentador conectar los dos usos tradicionales de la cereza imaginando que funciona como la codeína para afectar tanto la mente como el reflejo de la tos. No obstante, esto sólo es especulación, ya que ha habido poca evaluación científica de esta hierba.

Dosis

Los jarabes que contienen cereza deben tomarse como se indiquen.

Temas de Seguridad

Generalmente la cereza se considera como segura cuando se usa a las dosis recomendadas. Sin embargo, ya que contiene pequeñas cantidades de cianida, no debe tomarse en exceso. No se recomienda para el uso en niños pequeños, mujeres embarazadas o mujeres lactando o los que tienen enfermedad hepática o renal grave. Algo de evidencia sugiere que la cereza podría interactuar con varios medicamentos al afectar su metabolismo en el hígado, pero el alcance de este efecto no ha sido determinado completamente.1

Referencias

1. Budzinski JW, Foster BC, Vandenhoek S, et al. An in vitro evaluation of human cytochrome P450 3A4 inhibition by selected commercial herbal extracts and tinctures. Phytomedicine. 2000;7:273 - 282.

Ultima revisión July 2019 por EBSCO Medical Review Board Eric Hurwitz, DC
Last Updated: 03/26/2020

EBSCO Information Services está acreditada por la URAC. URAC es una organización sin fines de lucro independiente de asistencia médica y acreditación dedicada a la promoción de asistencia médica de alta calidad a través de la acreditación, certificación y reconocimiento.

El contenido en este sitio es revisado periódicamente y es actualizado cuando nuevas evidencia son publicadas y resultan relevantes. Esta información no pretende ni será nunca el sustituto del consejo emitido por un profesional de la salud. Siempre busque el consejo de un doctor u otra persona calificada antes de iniciar cualquier nuevo tratamiento, o si tiene dudas respecto a una condición médica.

Para enviar comentarios o sugerencias a nuestro equipo editorial respecto al contenido, por favor envía un correo electrónico a healthlibrarysupport@ebsco.com. Nuestro equipo de soporte de Health Library responderá a su solicitud dentro de 2 días hábiles.