Condiciones En Profundidad: Incontinencia Urinaria
por
Ricker Polsdorfer, MD Incontinencia urinaria es la pérdida de control voluntario de la vejiga causando fuga de orina. La condición temporal o crónica tiene múltiples mecanismos y muchas causas. Puede ocurrir cuando usted está haciendo esfuerzo (levantar objetos, estornudar, toser), cuando su vejiga está llena, o cuando usted tiene una infección de la vejiga. Cada uso tiene sus propios métodos de diagnóstico y su propio plan de tratamiento.
Una infección del tracto urinario es un balance cuidadoso entre la presión de su vejiga para vaciarse y la resistencia del esfínter (válvula) en su salida. La presión para vaciar incrementa repentinamente cuando la vejiga alcanza un volumen determinado. La resistencia del esfínter depende no sólo de la fuerza del músculo sino también de su posición. Ambas fuerzas son controladas principalmente por su sistema nervioso autónomo (automático), el mismo sistema que regula la temperatura corporal, frecuencia cardiaca, presión arterial, digestión, y todo lo demás que hace su cuerpo sin que usted piense en ello. Sin embargo, usted sí tiene el control sobre el esfínter y lo puede reforzar con ejercicio.
En los Estados Unidos, 20 millones de mujeres tienen alguna forma de incontinencia urinaria. Ésta ocurre diaria o semanalmente en un cuarto de mujeres mayores de 60 años y la mitad de mujeres confinadas en instituciones. Debido a las diferencias anatómicas en hombres y mujeres, existe una diferencia sustancial entre los sexos y la incidencia de los varios tipos de incontinencia. Debido a la glándula prostática, los hombres tienen más problemas con la incontinencia obstructiva que con la incontinencia por esfuerzo. En ocasiones, la cirugía de próstata puede causar incontinencia.
Referencias:Harrison's Principles of Internal Medicine.
14th ed. McGraw-Hill; 1998.
National Association for Continence website. Disponible en: ...(Click grey area to select URL) Ultima revisión December 2018 por
EBSCO Medical Review Board
Adrienne Carmack, MD Last Updated: 01/16/2019 | |||
EBSCO Information Services está acreditada por la URAC. URAC es una organización sin fines de lucro independiente de asistencia médica y acreditación dedicada a la promoción de asistencia médica de alta calidad a través de la acreditación, certificación y reconocimiento. El contenido en este sitio es revisado periódicamente y es actualizado cuando nuevas evidencia son publicadas y resultan relevantes. Esta información no pretende ni será nunca el sustituto del consejo emitido por un profesional de la salud. Siempre busque el consejo de un doctor u otra persona calificada antes de iniciar cualquier nuevo tratamiento, o si tiene dudas respecto a una condición médica. Para enviar comentarios o sugerencias a nuestro equipo editorial respecto al contenido, por favor envía un correo electrónico a healthlibrarysupport@ebsco.com. Nuestro equipo de soporte de Health Library responderá a su solicitud dentro de 2 días hábiles. |