Condiciones En Profundidad: Síndrome del Intestino Irritable (IBS)
por
Ricker Polsdorfer, MD El síndrome del intestino irritable (IBS) es un desorden intestinal crónico que causa dolor abdominal, calambres, gases e inflamación, además de ataques de diarrea o de estreñimiento. El IBS no causa inflamación o daño permanentes, ni progresa a condiciones más serias. Sin embargo, puede ser muy estresante. Los nombres anteriores para este desorden incluyen colitis, colitis mucosa, colon espástico, intestino espástico y enfermedad del funcionamiento intestinal.
Se desconoce la causa exacta del IBS. Podrían haber varias causas, y el IBS puede ser por sí solo un conjunto de diferentes condiciones, cada uno teniendo una causa distinta. El IBS se coloca en la clase de enfermedades conocidas como "desórdenes funcionales", un término que significa que no se ha encontrado una causa estructural, bioquímica o infecciosa. Los posibles desencadenantes del IBS incluyen:
El IBS afecta a 10%-20% de estadounidenses adultos, generando más de 3 millones de visitas anuales a los médicos y comprendiendo un cuarto de la mitad de todas las visitas a los gastroenterólogos. Más del 60% de personas con el IBS son mujeres.
References:
American Gastroenterological Association
website. Available at:
http://www.gastro.org
. Accessed March 3, 2006.
Fauci AS, Braunwald E, et al.
Harrison's Principles of Internal Medicine
. 4th ed. New York, NY: The McGraw-Hill Companies; 2000.
Ultima revisión August 2019 por
EBSCO Medical Review Board
James P. Cornell, MD Last Updated: 08/26/2019 | ||
EBSCO Information Services está acreditada por la URAC. URAC es una organización sin fines de lucro independiente de asistencia médica y acreditación dedicada a la promoción de asistencia médica de alta calidad a través de la acreditación, certificación y reconocimiento. El contenido en este sitio es revisado periódicamente y es actualizado cuando nuevas evidencia son publicadas y resultan relevantes. Esta información no pretende ni será nunca el sustituto del consejo emitido por un profesional de la salud. Siempre busque el consejo de un doctor u otra persona calificada antes de iniciar cualquier nuevo tratamiento, o si tiene dudas respecto a una condición médica. Para enviar comentarios o sugerencias a nuestro equipo editorial respecto al contenido, por favor envía un correo electrónico a healthlibrarysupport@ebsco.com. Nuestro equipo de soporte de Health Library responderá a su solicitud dentro de 2 días hábiles. |