Tratamientos para Fibroides Uterinos

Los tratamientos para fibroides uterinos están dirigidos hacia el control de sus síntomas. Los objetivos del tratamiento son reducir la pérdida sanguínea y eliminar los síntomas.

Posibles enfoques incluyen:

  • Observar y esperar
  • Medicamentos de venta libre y/o por prescripción
  • Medidas para reducir el sangrado excesivo
  • Tratamientos para anemia
  • Procedimientos para destruir o eliminar los fibroides uterinos
  • Extirpación del útero completo (sólo en los casos más severos y cuando ya no se desee el embarazo)

Ninguna opción de tratamiento es la mejor para todas las mujeres. Muchos factores influyen en la opción que es correcta para usted, incluyendo: edad, historial médico, síntomas, y el número y ubicación de los fibroides. Si usted tiene fibroides, hable con su médico y/o profesional de la salud acerca de las diferentes opciones disponibles. Asegúrese de ponderar todos los riesgos y beneficios de cada uno antes de tomar su decisión.

El tratamiento involucra lo siguiente:

PreviousNext

References:

Leiomyoma. EBSCO DynaMed website. Available at:
...(Click grey area to select URL)
Updated May 22, 2012. Accessed August 16, 2012.
Uterine fibroids. The National Uterine Fibroids Foundation website. Available at:
...(Click grey area to select URL)
Accessed August 16, 2012.
Uterine fibroids fact sheet. Womens Health.gov website. Available at:
...(Click grey area to select URL)
Updated May 13, 2008. Accessed August 16, 2012.
Ultima revisión November 2018 por EBSCO Medical Review Board Beverly Siegal, MD, FACOG
Last Updated: 12/20/2014

EBSCO Information Services está acreditada por la URAC. URAC es una organización sin fines de lucro independiente de asistencia médica y acreditación dedicada a la promoción de asistencia médica de alta calidad a través de la acreditación, certificación y reconocimiento.

El contenido en este sitio es revisado periódicamente y es actualizado cuando nuevas evidencia son publicadas y resultan relevantes. Esta información no pretende ni será nunca el sustituto del consejo emitido por un profesional de la salud. Siempre busque el consejo de un doctor u otra persona calificada antes de iniciar cualquier nuevo tratamiento, o si tiene dudas respecto a una condición médica.

Para enviar comentarios o sugerencias a nuestro equipo editorial respecto al contenido, por favor envía un correo electrónico a healthlibrarysupport@ebsco.com. Nuestro equipo de soporte de Health Library responderá a su solicitud dentro de 2 días hábiles.