Diagnóstico de cirrosis

El médico le preguntará sobre sus síntomas y antecedentes clínicos. Se le realizará una exploración física. La detección temprana de la enfermedad puede llevar a un tratamiento precoz. Esto puede ralentizar o detener el daño.

Se realizarán análisis de sangre para buscar signos de problemas hepáticos, por ejemplo:

  • Enzimas hepáticas elevadas: un signo de daño hepático
  • Bilirrubina elevada: hace que la piel y la parte blanca del ojo se pongan amarillas ( ictericia)
  • Albúmina baja: un signo de que el hígado no produce suficiente cantidad de esta proteína necesaria
  • Problemas de coagulación sanguínea

Puede hacerse una biopsia hepática para confirmar el diagnóstico. Se usa una aguja para tomar una pequeña muestra de tejido del hígado. En un laboratorio, se buscarán los signos de fibrosis o enfermedad en el tejido.

Se pueden realizar otras pruebas para buscar la causa o la gravedad de la cirrosis.

PreviousNext

References:

Cirrhosis. American Liver Foundation website. Available at:
...(Click grey area to select URL)
Accessed January 6, 2021.
Cirrhosis. National Institute of Diabetes and Digestive and Kidney Diseases website. Available at: https://www.niddk.nih.gov/health-information/liver-disease/cirrhosis. Accessed January 6, 2021.
Cirrhosis of the liver. EBSCO DynaMed website. Available at: https://www.dynamed.com/condition/cirrhosis-of-the-liver-31. Accessed January 6, 2021.
Ge PS, Runyon BA. Treatment of Patients with Cirrhosis. N Engl J Med. 2016 Aug 25;375(8):767-777.
Ultima revisión December 2020 por EBSCO Medical Review Board Daniel A. Ostrovsky, MD
Last Updated: 01/08/2021

EBSCO Information Services está acreditada por la URAC. URAC es una organización sin fines de lucro independiente de asistencia médica y acreditación dedicada a la promoción de asistencia médica de alta calidad a través de la acreditación, certificación y reconocimiento.

El contenido en este sitio es revisado periódicamente y es actualizado cuando nuevas evidencia son publicadas y resultan relevantes. Esta información no pretende ni será nunca el sustituto del consejo emitido por un profesional de la salud. Siempre busque el consejo de un doctor u otra persona calificada antes de iniciar cualquier nuevo tratamiento, o si tiene dudas respecto a una condición médica.

Para enviar comentarios o sugerencias a nuestro equipo editorial respecto al contenido, por favor envía un correo electrónico a healthlibrarysupport@ebsco.com. Nuestro equipo de soporte de Health Library responderá a su solicitud dentro de 2 días hábiles.