Reduciendo Su Riesgo de Cataratas

Aproximadamente la mitad de todos los estadounidenses entre los 65 y 75 años de edad tienen cataratas. En la actualidad, no existe una manera definitiva para prevenir las cataratas relacionadas con la edad, pero el diagnóstico temprano mejora los resultados del tratamiento. Así que, si usted tiene más de 60 años de edad, debería someterse a una examinación ocular al menos una vez cada uno o dos años. Usted se debería realizar una examinación ocular con más frecuencia si tiene algún factor de riesgo adicional para cataratas como:

  • Diabetes
  • Glaucoma
  • Hipertensión
  • Artritis reumatoide u otras enfermedades autoinmunes
  • Alguna condición médica que requiera que tome medicamentos de esteroides durante un largo periodo de tiempo
  • Un historial familiar de cataratas u otras enfermedades oculares

Nota: Estas indicaciones son generales. Siga el consejo de su médico cuando decida con qué frecuencia someterse a examinación ocular.

Las siguientes medidas podrían ayudar a reducir su riesgo de cataratas:

  • Evitar la exposición en exceso a la radiación.
  • Evitar la exposición en exceso a la luz solar. Use un sombrero y gafas de sol bloqueadoras de UVA/UVB cuando esté en la luz solar brillante.
  • No fumar.
  • Usar gafas protectoras cuando participe en deportes para evitar lesiones en los ojos.

PreviousNext

References:

American Academy of Ophthalmology website. Available at:
...(Click grey area to select URL)
Mayo Foundation for Medical Education and Research website. Available at:
...(Click grey area to select URL)
The Merck Manual of Medical Information. 17th ed. Simon and Schuster, Inc; 2000.
National Eye Institute website. Available at:
...(Click grey area to select URL)
Ultima revisión December 2018 por EBSCO Medical Review Board James P. Cornell, MD
Last Updated: 02/13/2019

EBSCO Information Services está acreditada por la URAC. URAC es una organización sin fines de lucro independiente de asistencia médica y acreditación dedicada a la promoción de asistencia médica de alta calidad a través de la acreditación, certificación y reconocimiento.

El contenido en este sitio es revisado periódicamente y es actualizado cuando nuevas evidencia son publicadas y resultan relevantes. Esta información no pretende ni será nunca el sustituto del consejo emitido por un profesional de la salud. Siempre busque el consejo de un doctor u otra persona calificada antes de iniciar cualquier nuevo tratamiento, o si tiene dudas respecto a una condición médica.

Para enviar comentarios o sugerencias a nuestro equipo editorial respecto al contenido, por favor envía un correo electrónico a healthlibrarysupport@ebsco.com. Nuestro equipo de soporte de Health Library responderá a su solicitud dentro de 2 días hábiles.