Ruido excesivo: perjudicial para la mente y el cuerpo
por
Chris Dunkerley
“Comenzaban a las 10:00 p.m. y continuaban durante seis horas”, recuerda Patrick. “A la noche siguiente comenzaban una hora más tarde y seguían durante otras seis horas. El ruido era tremendo”. Los trabajadores utilizaban equipos antiguos y ruidosos, y dejaban abiertas las puertas acústicas, cuyo fin era silenciar los generadores. “Era muy estresante, y no podíamos dormir”, cuenta Patrick. “Todas las noches pensábamos: «¿Va a empezar esto otra vez esta noche?»”. Cómo nos afecta el ruido física y mentalmenteEl ruido no deseado que no se puede controlar es un problema por el que vale la pena ponerse a gritar. Ya sean trabajadores en una construcción con martillos mecánicos o el sistema de sonido de 150 decibeles de su vecino, el ruido puede provocar sufrimiento mental y físico. Además de la pérdida auditiva, el ruido excesivo se relaciona con el estrés, las alteraciones del sueño, la presión arterial alta, los trastornos cardiovasculares e incluso los déficits de habilidades de aprendizaje y lectura en niños. Cómo combatir el ruido tóxicoExisten varias medidas que puede tomar para evitar que el ruido lo afecte:
RESOURCES:American Psychological Association
http://www.apa.org Center for Hearing and Communication
http://www.chchearing.org CANADIAN RESOURCES:Canadian Academy of Audiology
http://www.canadianaudiology.ca The Canadian Hearing Society
http://www.chs.ca References:Stansfeld S, Matheson M. Noise pollution: non-auditory effects on health. Br Med Bull. 2003;68(1):243-257.
Noise. Centers for Disease Control and Prevention website. Available at:
...(Click grey area to select URL) Accessed November 12, 2013. Noise pollution. US Environmental Protection Agency website. Available at:
...(Click grey area to select URL) Updated July 16, 2012. Accessed November 12, 2013. Ultima revisión September 2017 por
EBSCO Medical Review Board
Michael Woods, MD, FAAP
Last Updated: 11/12/2013 | |
EBSCO Information Services está acreditada por la URAC. URAC es una organización sin fines de lucro independiente de asistencia médica y acreditación dedicada a la promoción de asistencia médica de alta calidad a través de la acreditación, certificación y reconocimiento. El contenido en este sitio es revisado periódicamente y es actualizado cuando nuevas evidencia son publicadas y resultan relevantes. Esta información no pretende ni será nunca el sustituto del consejo emitido por un profesional de la salud. Siempre busque el consejo de un doctor u otra persona calificada antes de iniciar cualquier nuevo tratamiento, o si tiene dudas respecto a una condición médica. Para enviar comentarios o sugerencias a nuestro equipo editorial respecto al contenido, por favor envía un correo electrónico a healthlibrarysupport@ebsco.com. Nuestro equipo de soporte de Health Library responderá a su solicitud dentro de 2 días hábiles. |