Antibióticos
Nombres comunes incluyen:
- Doxiciclina (Doryx, Monodox, Vibramycin)
- Amoxicilina (Amoxil, Polymox, Trimox, Wymox)
- Cefuroxima (Ceftin, Kefurox, Zinacef)
- Ceftriaxona (Rocephin)
Los antibióticos se administran para tratar a pacientes en todas las etapas de la enfermedad de Lyme. Su objetivo es matar las bacterias que causan enfermedad de Lyme. Podría seguir una recaída después del uso de algún antibiótico, y se podría necesitar un curso repetido de terapia. Algunas personas podrían continuar desarrollando síntomas de la enfermedad incluso después que las bacterias son aniquiladas.
Doxiciclina
- Éste es un tipo de antibiótico de tetraciclina. Éste se administra en forma de píldora durante varias semanas o algunas veces incluso 60 días. La doxiciclina puede causar un malestar estomacal y se debería tomar con los alimentos. Las mujeres embarazadas y los niños menores de 8 años de edad no lo pueden usar.
Amoxicilina
- Éste es un tipo de antibiótico de penicilina. Éste se administra a mujeres embarazadas, niños menores de 8 años, y personas alérgicas a la tetraciclina. También se administra en forma de pastilla durante varias semanas. Éste se puede tomar con el estómago vacío o lleno.
Cefuroxima y Ceftriaxona
- Éstos son antibióticos de cefalosporina. Éstos se administran cuando usted no puede tomar ninguno de los otros dos antibióticos, o si usted tiene complicaciones severas en el sistema nervioso. La cefuroxima se administra en forma de píldora, y se debería tomar con un vaso lleno de agua. Éstos se pueden tomar con los alimentos o con un vaso de leche si le provocan malestar estomacal. La ceftriaxona se puede tomar en forma intravenosa (IV) o como una inyección intramuscular.
Posibles efectos secundarios de todos los antibióticos incluyen:
- Dolor o incomodidad abdominal
- Náusea y vómito
- Diarrea
- Reacción alérgica, incluyendo sarpullido cutáneo, inflamación, y dificultad para respirar
- Hipersensibilidad a la luz del sol (más común con la doxiciclina)