El trastorno de ansiedad social no se entiende bien por el público en general o por los profesionaels médicos y de la salud mental. Como resultado, la mayoría de las personas con trastorno de ansiedad social pueden permanecer sin ser diagnosticadas o permanecer sin tratamiento.
El diagnóstico del trastorno de ansiedad social se basa en el siguiente criterio:
-
Su ansiedad interrumpe su capacidad para funcionar en la vida diaria. Puede incluir el interferir con:
- Rutinas normales
- Éxito en la escuela
- Carrera
- Relaciones sociales
- Su ansiedad y situaciones sociales son muy estresantes
El proceso de realización del diagnóstico puede incluir lo siguiente:
Evaluación Inicial : Su médico le preguntará acerca de sus síntomas e historial médico. Se le puede preguntar durante cuánto tiempo han estado presentes los síntomas, qué tan estresantes son y cómo afectan su capacidad para funcionar. Usted también puede recibir una evaluación psicológica.
Evualuación de Trastornos Médicos : Antes de que se diagnostique el trastorno de ansiedad social, su médico quizás quiera descartar otros desórdenes médicos (asma, enfermedades cardiacas o pulmonares) que podrían estar causando sus síntomas. Se le puede preguntar qué medicamentos, complementos y otras sustancias está usando.
Evaluación de Otros Desórdenes Psiquiátricos :
Depresión, abuso de sustancias (
alcoholismo
o
abuso de drogas) y otros desórdenes de ansiedad (trastorno de ansiedad generalizada, fobias, ataques de pánico) con frecuencia ocurren con el trastorno de ansiedad social. Usted quiźas sea evaluado para estos y otros desórdenes.
Evaluación de Laboratorio : Su médico puede ordenar análisis de orina, exámenes de sangre (conteo completo sanguíneo, pruebas de funcionamiento hepático y renal, pruebas del funcionamiento tiroideo) y un electrocardiograma.
Ultima revisión December 2018 por
EBSCO Medical Review Board
Adrian Preda, MD Last Updated: 02/27/2019