Una dislocación de cadera ocurre cuando el globo del hueso del muslo (fémur) se mueve fuera de su lugar dentro de la cuenca del hueso pélvico (acetábulo). Esta estructura formada por el globo y la cuenca constituyen la articulación de la cadera.
La articulación de la caderaCopyright © Nucleus Medical Media, Inc. |
Las dislocaciones de cadera son lesiones relativamente poco frecuentes y graves. A menudo se asocian con fracturas pélvicas. Una articulación normal de la cadera es estable y fuerte. Una dislocación de cadera sólo puede ocurrir cuando se aplica una intensa fuerza a la articulación de la cadera, como:
Estos factores aumentan la probabilidad de desarrollar esta afección. Informe al médico si presenta alguno de los siguientes factores de riesgo:
Los síntomas incluyen:
El médico lo interrogará sobre sus síntomas, sobre cómo sucedió la lesión y examinará la cadera y la pierna.
Las pruebas pueden incluir:
Los tratamientos incluyen:
El médico manipulará el muslo y la cadera. Lo hará para intentar colocar el globo del fémur nuevamente en la cuenca de la cadera. Probablemente se le administren medicamentos para relajarse, como:
Si la reducción cerrada no funciona, es probable que necesite una cirugía. Generalmente, la reducción abierta es necesaria si el muslo o los huesos pélvicos también están fracturados.
No existen pautas generales para prevenir la dislocación de cadera. La mayoría se debe a accidentes automovilísticos o lesiones deportivas. Para reducir el riesgo, siga estos pasos:
American Orthopaedic Society for Sports Medicine
http://www.sportsmed.org
OrthoInfo—American Academy of Orthopaedic Surgeons
http://orthoinfo.aaos.org
Canadian Orthopaedic Association
http://www.coa-aco.org
Canadian Orthopaedic Foundation
http://www.canorth.org
Hip dislocation. American Academy of Orthopaedic Surgeons website. Available at:
...(Click grey area to select URL)
Updated June 2014. Accessed March 10, 2015.
Hip dislocations. Patient UK website. Available at:
...(Click grey area to select URL)
Updated May 28, 2014.
Se provee esta información como complemento a la atención proporcionada por su medico. Dicha información no tiene el propósito o la presunción de substituir el consejo medico profesional. Procure siempre el consejo de su medico o de otro profesional de la salud competente antes de iniciar cualquier tratamiento nuevo o para aclarar cualquier duda que usted pueda tener con relación a un problema de salud.