Skip to main content
Menu

Tratamientos para el Cáncer de Pulmón


Transcripción

Las opciones de tratamiento para el cáncer incluyen terapias locales, como cirugía y radioterapia, y terapias sistémicas como quimioterapia y terapia dirigida.

Puede recibir uno o una combinación de estos tratamientos.

Existen varias opciones quirúrgicas según el tipo y el estadio del cáncer.

Durante una resección en cuña, o segmentectomía, se extirpa el tumor y un pequeño margen de tejido sano.

En una lobectomía, o lobectomía en manguito, se retira un lóbulo de un pulmón.

Durante una neumonectomía, el cirujano retira todo el pulmón.

En una resección en manguito, se retira una sección enferma de una vía respiratoria grande y se vuelven a unir los extremos sanos.

Durante cualquiera de estos procedimientos, su cirujano puede retirar linfa para verificar si existe algún signo de cáncer.

La terapia de radiación, o radioterapia, es un tratamiento local que utiliza rayos de alta energía para matar o encoger las células cancerígenas con el fin de aliviar los síntomas.

La radioterapia de rayo externo, o ERBT, se dirige hacia la ubicación del cáncer desde una máquina fuera del cuerpo.

La braquiterapia o radioterapia interna, a menudo en forma de bolitas, se utiliza con más frecuencia para ayudar a mitigar el bloqueo causado por el cáncer en las vías respiratorias grandes.

La quimioterapia es un tratamiento sistémico que utiliza fármacos para detener el crecimiento de las células cancerígenas, eliminándolas o evitando su división celular.

Una vez que los fármacos entran en el torrente sanguíneo, se desplazan y llegan a las células cancerígenas de todo el cuerpo.

Las terapias dirigidas son tratamientos más recientes para el cáncer que funcionan enfocándose en anormalidades genéticas específicas de las células cancerígenas.

Una terapia dirigida, bevacizumab, priva al tumor de alimento al impedirle crear un nuevo suministro de sangre.

Otra terapia dirigida, erlotinib, detiene el crecimiento del tumor al bloquear los químicos que indican a las células cancerígenas crecer y dividirse.