Skip to main content
Menu

Lesiones de Disco Lumbar y Tratamiento


Transcripción

Su columna vertebral está compuesta de huesos individuales llamados vértebras.

Su columna vertebral forma un túnel de protección llamado canal medular, que rodea la médula espinal a la vez que baja por toda la longitud de su columna vertebral.

A cada lado de la médula espinal los nervios espinales salen del canal medular a través de canales pequeños y óseos llamados foramen neural

Su columna lumbar es el tercio inferior de su columna vertebral. Entre cada vértebra, una almohadilla flexible llamada disco invertebral actúa como un amortiguador de su columna.

La presión del disco lumbar puede aumentar más de un cincuenta por ciento cuando uno cambia de una posición de parado a agachado

o más de un ochenta por ciento entre la posición de parado y sentado sin apoyo para la espalda.

El resistente anillo exterior del disco invertebral es conocido como anillo fibroso. El centro suave y tipo gel se llama núcleo pulposo.

En el caso de una lesión traumática, su columna vertebral puede doblarse a la fuerza lo que causa que su vértebra comprima la parte delantera de uno o más discos lumbares más allá de los límites normales.

Como resultado, la parte posterior de su disco sobresale hacia atrás lo que causa pequeños desgarros y el adelgazamiento de su anillo fibroso.

Con el tiempo, su anillo fibroso dañado puede debilitarse y cambiar de forma, y su núcleo pulposo puede secarse y perder flexibilidad.

A medida que su disco invertebral se deteriora, su núcleo pulposo puede empujar su anillo hacia afuera, lo que resulta en una protuberancia del disco.

Dependiendo de su ubicación, la protuberancia puede empujar o afectar sus nervios espinales

su médula espinal o su cauda equina, que es un conjunto de raíces de nervios espinales en el extremo final de su médula espinal.

La protuberancia del disco central sobresale hacia atrás en su canal espinal.

La protuberancia del disco lateral se extiende en su neural foramen.

Varias lesiones del disco lumbar pueden desgarrar su anillo fibroso.

La presión de su vértebra puede empujar su anillo pulposo hacia afuera de su anillo desgarrado, lo que causa la hernia de disco.

Un disco lumbar herniado puede afectar su cauda equina o nervios espinales y causar síntomas tales como dolor, entumecimiento o debilidad en una o ambas piernas.

El tratamiento para las lesiones del disco lumbar puede incluir: descanso, medicamentos antiinflamatorios, relajantes musculares, frío o calor aplicado al área lesionada;

terapia física; una inyección epidural de esteroides, que se coloca directamente en el área de irritación del nervio y en casos más severos la cirugía.