Skip to main content
Menu

Tratamiento por Bajos Niveles de Testosterona


Transcripción

Su médico puede recomendarle una terapia de reemplazo con testosterona si el nivel de testosterona en su torrente sanguíneo es significativamente menor que el normal.

La testosterona es una hormona masculina, también llamada andrógeno que se produce en sus testículos.

La testosterona promueve el desarrollo de características sexuales masculinas y apoya las funciones masculinas, tal como la producción de esperma y el deseo sexual.

Esta hormona es también esencial para el mantenimiento de la densidad ósea, el nivel de glóbulos rojos, la masa muscular y la sensación de bienestar.

Los niveles bajos de testosterona en su sangre pueden resultar en una condición llamada deficiencia androgénica, o hipogonadismo, que puede incluir el aumento de grasa corporal, tamaño reducido de los músculos y pechos hinchados.

Si su nivel de testosterona es bajo, puede experimentar un impulso sexual disminuido, disfunción eréctil y baja cantidad de esperma, lo que lleva a la infertilidad.

Una deficiencia en testosterona afecta todas las partes de su cuerpo, incluso puede causar: pérdida del bello corporal, aumento de grasa corporal, disminución de masa muscular, disminución de densidad ósea, que puede llevar a

osteoporosis, anemia suave, pechos hinchados o sensibles, bochornos, disminución de energía y depresión.

La terapia de reemplazo con testosterona es la administración de testosterona producida por el hombre para elevar el nivel de esta hormona en su sangre a su nivel normal y aliviar sus síntomas.

Puede realizar la terapia con testosterona con una inyección, parche, gel o pastillas.

Si recibe inyecciones, recibirá una cada dos o tres semanas.

La testosterona se aplicará en el músculo de sus nalgas.

Si usa un parche de testosterona para la piel, colocará el parche en su brazo, espalda, abdomen o parte superior de sus nalgas. Cambiará su parche diariamente.

Si usa un gel de testosterona, lo aplicará diariamente a la piel en su hombro, antebrazo o abdomen.

Si usa pastillas bucales, colocará una pastilla en su línea gingival dos veces al día.