Skip to main content
Menu

Lisis Laparoscópica de Adhesiones Abdominales


Transcripción

Su cirujano puede realizar la lisis laparoscópica de adherencias o adhesiolisis laparoscópica para extirpar el tejido cicatricial de los órganos de su abdomen.

Usualmente, las superficies de su órganos abdominales son resbaladizas y se mueven con facilidad una sobre otra a medida que realiza sus actividades diarias.

Si usted tiene bandas de tejido cicatricial en su abdomen, llamadas adherencias, sus órganos abdominales se pegarán uno a otro, o a la pared abdominal.

Estas adherencias pueden producir una obstrucción intestinal al estrechar sus intestinos, o torcerlos o sacarlos fuera de lugar, bloqueando de manera parcial o total a los alimentos o a las heces que se mueven a través de ellos.

Si usted es mujer, las adherencias pueden causar infertilidad al torcer o sacar las trompas de Falopio fuera de lugar,

bloqueando por completo o de forma parcial el camino de los óvulos fecundados hasta el útero, lugar en donde el bebé puede crecer y desarrollarse.

La causa más común de adherencias abdominales es la cirugía abdominal.

Otras causas puede ser las infecciones abdominales tales como la peritonitis, las afecciones inflamatorias como apendicitis, trauma abdominal o radiación.

Antes del procedimiento, se le administrará anestesia general que lo dormirá.

Su cirujano le inyectará gas dentro de su abdomen para ampliar la cabidad abdominal, lo que facilitará ver las estructuras internas.

Luego, su cirujano realizará una pequeña incision para tener acceso al interior de su abdomen.

Él o ella insertará un laparoscopio que contiene una linterna, una camara, y un dispositivo de aumento.

El laparoscopio proyectará imagenes en la pantalla de TV para guiar el trabajo de su cirujano.

Después de examinar la cavidad abdominal, su cirujano realizará tres o cuatro incisiones pequeñas en su abdomen a través de las cuales pasará los instrumentos quirúrjicos.

Con la ayuda de estos instrumentos, su cirujano cortará las adherencias para liberar los órganos entre sí.

Una vez que se dividen todas las adherencias, su cirujano quitará los instrumentos laparoscópicos y cerrará las incisiones con puntos.

Después de su procedimiento, se le dará seguimiento en la sala de recuperaciónn; usted podría ir a casa el mismo día o quedarse en el hospital hasta por tres días.

Para ayudar a su recuperación, mantenga la zona de la incisión limpia y seca; tome los medicamentos para el dolor como indique su doctor, evite levantar objetos pesados;

y no tome bebidas gaseosas por dos días.