Skip to main content
Menu

Accidente Cerebrovascular Isquémica


Transcripción

Un accidente cerebrovascular ocurre cuando el flujo sanguíneo en parte de su cerebro es bloqueado.

Después de algunos minutos, las hambrientas células cerebrales comienzan a morir.

Usualmente, el cerebro recibe sangre mediante dos pares principales de arterias,

que se ramifican a través del tejido cerebral y alimentan a sus células cerebrales con un constante flujo de oxigeno, glucosa y nutrientes, necesarios para sus funciones.

En un tipo de accidente cerebrovascular, el accidente cerebrovascular isquémico, una arteria en su cerebro se encoge, o se bloquea completamente, impidiendo el flujo sanguíneo regular.

El bloqueo puede ser causado por un coágulo de sangre, también llamado un trombo, el cual se forma en una arteria poco saludable del cerebro.

La falta de flujo de sangre causa que el tejido al que alimenta la arteria, se vuelva hambriento o isquémico.

Igualmente, el bloqueo puede deberse a un émbolo, un coágulo de sangre que se forma en otra parte del cuerpo y viaja hasta el cerebro.

El émbolo se alberga en una arteria angosta y obstruye el flujo sanguíneo.

El tratamiento inmediato para su accidente cerebrovascular ayuda a minimizar la lesión a las células cerebrales y la muerte.

Si tiene un accidente cerebrovascular isquémico, puede que se le de medicación para romper el coágulo que causa el derrame cerebral.

Más adelante su médico podría recomendar cirugía, como una endarterectomía carotídea, para reducir su riesgo de tener otro accidente cerebro vascular isquémico.