Skip to main content
Menu

Bomba de Insulina


Transcripción

Si se le ha diagnosticado diabetes Tipo I o Tipo II, puede usar una bomba de insulina para controlar el nivel de glucosa en su sangre.

Una bomba de insulina es un dispositivo que funciona con baterías utilizado para administrar insulina de acción rápida al cuerpo mediante un catéter, sustituyendo la necesidad de aplicarse inyecciones periódicamente.

Las partes del dispositivo incluyen una bomba que funciona con baterías, un depósito descartable de insulina y un chip de computadora programado para administrar las dosis precisas.

Para ayudar a mantener un nivel de glucosa uniforme, puede programar la bomba con anticipación para que administre insulina de manera continua, las 24 horas del día.

Una bomba de insulina puede ayudarle a ajustar el nivel de azúcar en su sangre de inmediato.

También puede programar la bomba para administrar "dosis en bolo" más grandes de insulina justo antes de comer para que regularice (o cubra) la cantidad de carbohidratos que va a consumir.

Una vez que ha determinado su nivel de glucosa con la ayuda de un glucómetro, puede programar su bomba para enviar la cantidad correcta de insulina a su cuerpo.

La insulina viaja desde la bomba a través de un "conjunto de infusión", que incluye un tubo flexible adjunto a una cánula de plástico suave que se inserta justo debajo de la piel.

Usar una bomba de insulina puede ayudarle a tener un estilo de vida más flexible y, a la vez, le ayuda a mantener un nivel de glucosa estable todo el tiempo.

Los estudios muestran que el control y mantenimiento regular de los niveles de glucosa ayudan a evitar complicaciones a largo plazo relacionadas con la diabetes, tal como ceguera, enfermedades renales, enfermedades cardiacas y accidentes cardiovasculares.