Skip to main content
Menu

Ecocardiograma


Transcripción

Un ecocardiograma es una prueba frecuente que utiliza ondas de sonido que delinean la forma y el tamaño del corazón,

de esta forma, permite a su médico ver cuán bien bombea sangre su corazón y busca anormalidades en las válvulas y cámaras del corazón.

En un ecocardiograma transtorácico, su ecografista esparcirá un gel frío sobre su pecho.

Su ecografista moverá con firmeza un transductor a través del gel, enviando ondas de sonido indoloras a su corazón.

Las ondas de sonido rebotarán en su corazón y regresarán como un "eco" al transductor. Las ondas de sonido se convierten en imágenes en movimiento de los músculos, cámaras y válvulas del corazón en una pantalla de video.

Un ecocardiograma Doppler registra ecos de las células sanguíneas. La velocidad y la dirección del flujo sanguíneo indican cuán bien circula la sangre alrededor y dentro del corazón.

Un ecocardiograma de esfuerzo evalúa imágenes del corazón antes y después del ejercicio o después de tomar medicamentos que simulan el ejercicio en el corazón.

Comparar los resultados de su ecocardiograma antes y después de la actividad ofrece a su médico información sobre ciertos problemas cardiacos, como enfermedades de las arterias coronarias, que pueden ocurrir sólo por esfuerzo.

Un ecocardiograma transesofágico envía ondas de sonido a través de un transductor que recorre suavemente su garganta mientras usted está sedado.

Esta prueba ofrece una evaluación más detallada y precisa de su corazón.